El CGAE distingue a Sonia Gumpert con la Gran Cruz al Mérito de la Abogacía
Sonia Gumpert se convirtió en la primera decana de la historia del Colegio de Abogados de Madrid en 2012. Carlos Berbell/Confilegal.

El CGAE distingue a Sonia Gumpert con la Gran Cruz al Mérito de la Abogacía

|
28/7/2018 06:15
|
Actualizado: 28/7/2018 15:39
|

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) aprobó, en su último Pleno, conceder la Gran Cruz al mérito en el servicio de la Abogacía a la exdecana del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Sonia Gumpert, como reconocimiento al servicio prestado con su dedicación y trabajo al frente de la Junta de Gobierno del ICAM hasta el pasado mes de enero, y como vicepresidenta de la Abogacía Española.

La propuesta fue impulsada, entre otros, por su sucesor, José María Alonso, y refrendada por unanimidad por la presidenta del CGAE, Victoria Ortega, los 83 decanos de los colegios de abogados de España, los 12 consejeros electos, y los presidente de los consejos autonómicos de la Abogacía de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Canarias y el País Vasco, además del presidente de la Mutualidad de la Abogacía, que también tiene voz y derecho a voto.

La entrega de la Gran Cruz al mérito se realizará, como suele ser habitual, en el Colegio de Abogados de Madrid en fechas próximas.

Sonia Gumpert ha sido la primera decana del ICAM en sus 500 años de historia. Sólo gobernó durante un mandato por decisión propia. El pasado mes de octubre anunció públicamente -sorprendiendo a propios y extraños- que renunciaba a presentarse en las elecciones que se celebraron el 13 de diciembre, y que, casi con toda seguridad, hubiera ganado de haber repetido.

La decisión, según explicó Gumpert, se produjo por dos factores determinantes. Por una parte, había sido nombrada socia directora del despacho Monereo Meyer Marinel-lo, con la responsabilidad que ello conllevaba, y por otra, su familia y, en concreto, sus hijos, a los que ha visto bastante poco durante el lustro transcurrido.

“Ser decana del Colegio de Abogados es un honor que he llevado con orgullo y entrega, pero también es una actividad muy absorbente. No podía seguir siendo decana y al mismo tiempo socia directora de mi despacho y madre de familia. El día tiene 24 horas. Me he visto obligada a elegir. El despacho ahora, como profesional y como mujer, es mi reto y necesito dedicarle tiempo», contó.

El CGAE, con la Gran Cruz, reconoce así públicamente su entrega y sus grandes aportaciones a la Abogacía.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales