La Abogacía pierde a Luis del Castillo, un referente en la defensa de los Derechos Humanos
Luis del Castillo, decano emérito del ICAB y expresidente del Colegio de Abogados Penal Internacional. ICAB.

La Abogacía pierde a Luis del Castillo, un referente en la defensa de los Derechos Humanos

|
07/8/2018 10:28
|
Actualizado: 08/8/2018 01:33
|

Hoy, a partir de las 13:00 h, quienes quieran dar su último adiós al decano emérito del ICAB Luis del Castillo, podrán hacerlo en la sala 1 del tanatorio de Les Corts en Barcelona.

Luis del Castillo falleció el pasado domingo a los 84 años. Tras de si deja una sólida trayectoria como jurista de reconocido prestigio y gran defensor de las libertades y los Derechos Humanos.

Desde que se conoció la triste noticia, representantes del mundo jurídico, sus compañeros y amigos, han querido rendirle su particular homenaje y, por ejemplo, en los perfiles de Twitter de Victoria Ortega, presidenta de la Abogacía Española, de María Eugenia Gay, decana del Colegio de Barcelona, o de José María Alonso, decano del Colegio de Madrid, pueden leerse mensajes de reconocimiento a su figura y de condolencias a la familia.

Trayectoria en Barcelona

Madrileño de nacimiento, Luis del Castillo Aragón se licenció en Derecho en 1956 y tres años más tarde ya trasladó su residencia a Barcelona. En 1970 se colegió en el ICAB, donde llegó a ser su máximo representante entre los años 2002 y 2003.

También fue profesor de la Universidad de Barcelona desde 1960 hasta 1966, como adjunto a la Cátedra de Derecho Político (hoy Derecho Constitucional).

En 1975 fundó su propio despacho penalista en la ciudad condal.

En 2002 fue elegido representante español del Colegio de Abogados del Tribunal Penal Internacional del BPI-CAPI, órgano que presidió de 2010 a 2014.

En 2003 fue galardonado por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) con la Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía.

El 13 de diciembre de 2010, fue distinguido con una mención honorífica del Premio Justicia de Cataluña.

El 15 de abril de 2015 recibió la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía que concede el mismo CGAE en el transcurso de un acto celebrado en el Patio de Columnas de la sede colegial.

Asimismo, el 14 de abril de este año 2018 fue condecorado con la Cruz de Honor de la Orden de Sant Raimon de Penyafort de manos del entonces ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Actualmente era presidente de la Comisión de Justicia Penal Internacional del ICAB y presidente honorario del CAPI-BPI.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales