Juana Rivas pasará los próximos 15 días con sus dos hijos en Italia
Juana Rivas con sus dos hijos en una foto de hace un año. EP.

Juana Rivas pasará los próximos 15 días con sus dos hijos en Italia

|
14/8/2018 06:15
|
Actualizado: 13/8/2018 19:55
|

Juana Rivas, a quien el Juzgado de lo Penal 1 de Granada condeno recientemente a 5 años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores, pasará los próximos 15 días con sus dos hijos en Italia, donde viven ahora con su padre, Franceso Arcuri.

El pasado 6 de agosto el tribunal de Cagliari, capital de Cerdaña, la isla italiana en la que los niños viven con su progenitor. Este órgano judicial, competente para este caso, tomó la decisión de conceder a Rivas este tiempo continuado con sus hijos ya con el conocimiento de la sentencia española.

La mujer había solicitado a la Justicia italiana que permitiera que sus hijos pudieran venir a España, aduciendo estar pasando por una difícil situación económica, pero se encontró con la negativa por respuesta.

Rivas, además de haber sido condenada a un lustro de cárcel también fue castigada con 6 años de inhabilitación para ejercer la patria potestad por haber permanecido en paradero desconocido el verano pasado para no entregárselos al padre. También fue condenada a pagar las costas -incluyendo la minuta del abogado de Arcuri- y 30.000 euros de indemnización a su expareja.

La vecina de Maracena partirá por vía aérea, con escala en Barcelona, acompañada de su madre, a Cagliari, donde los dos niños viven con su padre.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales