La Fiscalía pide cárcel para el 'kamikaze' de la M-30

La Fiscalía pide cárcel para el ‘kamikaze’ de la M-30

por conducción temeraria

21 / 08 / 2018 15:46

Actualizado el 21 / 08 / 2018 15:53

En esta noticia se habla de:

La Fiscalía de Madrid ha solicitado hoy al juez el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del automovilista que recorrió alrededor de 19 kilómetros en dirección contraria en la M-30 el pasado sábado por la noche.

La Fiscalía le imputa un delito de conducción temeraria previsto en los artículos 380 y 382 del Código Penal.

Así lo ha pedido en una vistilla celebrada este mediodía en el Juzgado que lleva este caso. Su titular será el que determine la situación del arrestado, que pasó este mediodía a disposición judicial, según las mismas fuentes fiscales.

Su conducción a toda velocidad en sentido contrario en la carretera de circunvalación dejó ocho heridos.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Policía Municipal y Nacional, que continúa en estos momentos con la investigación, el presunto ‘kamikaze’ habría circulado en dirección contraria desde el kilómetro 2 de la M-30 hasta el 21, donde colisionó con otros cuatro vehículos.

El impacto fue muy grave. El ‘kamikaze’, de unos 52 años, quedó semiatrapado y fue sacado del coche por los Bomberos a pesar de su resistencia.

Fue trasladado con pronóstico menos grave al Hospital Clínico de Madrid. Está evolucionado favorablemente de sus heridas, ya que ha salido de la UCI y este hoy estaba ya en planta, ha informado un portavoz del hospital.

Otro de los conductores afectados, un joven de 31 años, quedó totalmente atrapado en su coche debido a la fuerza del impacto. Fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón con policontusiones.

Otras seis personas resultaron heridas, entre ellas cuatro miembros de una misma familia, uno de ellos un menor de 14 años.

Los agentes solicitaron una extracción de sangre para comprobar qué había tomado el conductor ‘kamikaze’.

Las muestras han sido remitidas al Instituto Nacional de Toxicología, cuyos resultados no se conocerán al menos hasta dentro de tres semanas.

El hombre se encuentra en calidad de detenido por tentativa de homicidio y delitos contra la seguridad del tráfico. Está bajo custodia policial en el hospital y será interrogado en las próximas horas.

No tenía el carné de conducir en vigor. Se lo habían retirado en otros dos ocasiones más por diversas infracciones, han informado fuentes policiales. Con información de EP.

Noticias relacionadas:

Opinión | Las investigaciones internas de Compliance piden paso

‘Tito Berni’ a un paso del banquillo: la Fiscalía le pide 8 años de cárcel

Opinión | El fiscal que acusa lo que antes archivó: variaciones sobre un arte sofista muy antiguo

Carlos Tejada Bañales, fiscal delegado Antidroga de Marbella y referente en la lucha contra el narcotráfico, fallece a los 58 años

Almudena Lastra abre expediente a las dos fiscales de las conversaciones del caso Plus Ultra

Opinión | Manual del arrepentido

Lo último en Tribunales

pse vitoria

El TSJPV confirma el despido improcedente de una trabajadora del PSE-EE con 34 años de antigüedad

Villarejo

El juicio de la ‘Operación Kitchen’ afronta esta semana los informes finales antes de quedar visto para sentencia

ChatGPT Image 24 jul 2026, 17_53_33

El TSJ de Asturias anula el despido de un gerente de Mercadona por su reducción de jornada para cuidar a un hermano

pensión alimenticia

La Justicia condena en costas a un hombre por «temerario» al recurrir la pensión de 1.200 € a su exesposa enferma tras 40 años de matrimonio

Reconstrucción de accidente

Sin casco y con culpa compartida: el Supremo fija en el 50% la responsabilidad de una motorista fallecida en Lorca