Dimite la ministra de Sanidad por «no influir negativamente» a Sánchez con el caso de su máster

Es la segunda dimisión en el Ejecutivo de Pedro Sánchez después de la de su ministro de Cultura Màxim Huerta

11 / 09 / 2018 21:35

Actualizado el 11 / 09 / 2018 21:44

En esta noticia se habla de:

La ya exministra Carmen Montón acaba de comparecer en la sede del Ministerio de Sanidad para presentar su dimisión en el cargo.

«He sentido la calidad humana, el apoyo y el afecto del presidente del Gobierno. Los españoles tienen el mejor presidente y por eso le he comunicado mi dimisión para que no le influya negativamente esta situación», ha dicho.

Tras hacer un resumen de sus 100 días al frente del Ministerio, Montón ha hecho referencia a que hizo su máster «con empeño e ilusión y sin desatender mi labor parlamentaria».

En cuanto a lo que ha sucedido en las últimas 48 horas en las que «se ha puesto en cuestión mi trabajo en ese máster y la superación de las asignaturas», la exministra ha dicho que ha dado toda la información «de que dispongo y he aclarado todo aquello que dependía exclusivamente de mi responsabilidad».

«He sido transparente y honesta y no he cometido ninguna irregularidad», ha afirmado.

La dimisión se produce después de que algunos medios de comunicación hayan asegurado que Montón plagió su trabajo fin de máster.

100 días para recuperar derechos 

Carmen Montón tomó posesión el pasado 7 de junio «con la ilusión de cambiar y recuperar derechos y el bien común de los ciudadanos».

Durante sus 100 días de gestión, Montón se ha referido en su comparecencia a que ha tenido tiempo de «colocar las bases de medidas fundamentales en la recuperación de derechos como la eliminación de copagos farmacéuticos, los tratamientos de reproducción asistida para madres solas, el borrador de una Ley de protección integral contra la violencia en la infancia o un Real Decreto para la mejora de la atención de los menores no acompañados, entre otras medidas.

«Queda mucho por hacer pero estoy segura que el Gobierno de Pedro Sánchez lo va a hacer», ha concluido.

Noticias relacionadas:

El TSJCat confirma la validez de la baja voluntaria de un trabajador que intentó forzar su despido para cobrar el paro

Opinión | Al fiscal general del Estado solo le cabe dimitir

VOX pide la reprobación y destitución del ministro de Justicia ‘por su pasividad ante los ataques a la independencia judicial’

PP, VOX y Cs exigen la dimisión de Marlaska ‘por mentir’ sobre el cese de Pérez de los Cobos

Dimite el director general de Información Nacional de Moncloa y pide que no le mezclen con la «policía patriótica»

La juez del ‘caso Máster’ archiva la causa contra la exministra Carmen Montón

Lo último en Política

Apertura - Enrique Sanz Fernández Lomana_110823 copia

Enrique Sanz Fernández-Lomana, Mutualidad: «Hemos logado preservar la libertad de elección de un modelo que funciona»

Pleno del Congreso

El Congreso ratifica la ley que permitirá a los mutualistas pasarse al RETA para mejorar su pensión

Mediación empresarial

¿Impulsas la mediación empresarial? Presenta tu candidatura al IV Premio del CEM antes del 15 de septiembre

20260723_PlenoConsejo_CNMC

El nuevo presidente de la CNMC, Juan José Ganuza Fernández, presenta la recomposición de la Autoridad de la Competencia

Diseño sin título(3)

Por qué Pineda pide 30 años de cárcel para Francisco González y 196 millones de indemnización al BBVA