La justicia llama a declarar como investigado al director del máster de Cifuentes en la URJC

La Rey Juan Carlos denuncia un borrado masivo de correos del Instituto de Derecho Público 

Se habrían eliminado más de 5.000 durante 2008 y 2014, cuando realizaron su Máster Cifuentes, Montón y Casado

14 / 09 / 2018 12:04

Actualizado el 14 / 09 / 2018 12:10

La Universidad Rey Juan Carlos ha denunciado «un borrado de información» de los correos del Instituto de Derecho Público entre 2008 y 2014 en el marco de la investigación sobre las cuentas del centro que dirigía el catedrático Enrique Álvarez Conde, según han informado fuentes del centro.

Los hechos se denunciaron ante la Policía una vez que se comprobó que se habían eliminado más de 5.000 corres electrónicos, ha publicado hoy El País.

La denuncia está incorporada al sumario en el que el Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid investiga la comisión de un delito de malversación de fondos públicos atribuible a Álvarez Conde, imputado también por la causa relativa a las presuntas irregularidades del Máster de Cristina Cifuentes.

Los correos eliminados corresponderían a la época en la que cursaron estudios de posgrados la expresidenta regional Cristina Cifuentes, la exministra de Sanidad Carmen Montón y el presidente del PP, Pablo Casado.

Tras el caso Máster, la universidad acordó extinguir el instituto que dirigía Conde, el considerado por la juez Carmen Rodríguez Medel ‘el urdidor’ del presunto sistema fraudulento que llevaba este centro de estudios objeto de investigación judicial.

Dentro del proceso de regeneración que está haciendo la URJC, en lo que respecta al IDP no quedan ni títulos ni alumnos.

El centro no tiene ningún tipo de actividad académica aunque se mantiene abierto a efectos de poder acceder a toda la documentación recogida en el instituto de cara a colaborar con todas aquellas solicitudes que requiera la Justicia.

Noticias relacionadas:

Anticorrupción pide al juez Pedraz investigar al expresidente de Correos Juan Manuel Serrano en el caso Leire Díez

La UCO destapa cómo Juan Manuel Serrano «activó» la contratación de Leire Díez en Correos

Leire Díez y el expresidente de Correos se unieron para «ayudar» a Sánchez y perseguir «gente mala», según la UCO

El Supremo reabre el caso de los estudiantes italianos a quienes España niega el título de Derecho que pagaron y aprobaron

Juan Manuel Mayllo: “La Justicia que se nos vende no se parece en nada a la que vivimos cada día»

El Supremo confirma que Correos discriminó a los empleados temporales al no darles uniformes porque «son caros»

Lo último en Tribunales

menores migrantes canarias gobierno ts

La Fiscalía advierte de que actuará si las CCAA rechazan acoger a menores migrantes de Ceuta

MASC-1067x600

La negociación entre los abogados de las partes es suficiente para cumplir con el MASC

consentimeinto llamda spam

10.000 euros de sanción por realizar una llamada de spam de 46 segundos a un cliente de la lista Robinson

OVB Allfinanz

El TS cierra la puerta a OVB Allfinanz y confirma su responsabilidad en la venta de ‘unit linked’ engañosos

Deducción por vivienda habitual: Se abre la puerta para los que adquieran el 100 % de una copropiedad

Una comunidad de propietarios, condenada por no arreglar una terraza y provocar una humedad en uno de los pisos