Dos mujeres como nuevos fichajes en el Consejo Asesor de la Mutualidad de la Abogacía
Imagen de uno de los momentos de la Asamblea General 2018 de la Mutualidad de la Abogacía celebrada el pasado 9 de junio. MA.

Dos mujeres como nuevos fichajes en el Consejo Asesor de la Mutualidad de la Abogacía

|
19/9/2018 06:15
|
Actualizado: 19/9/2018 16:10
|

El Consejo de profesionales de prestigio que asesora a la Mutualidad de la Abogacía «para reforzar el conocimiento de los procesos de innovación de la industria financiera, aseguradora y de la previsión social», acaba de incorporar dos nuevos fichajes. Son Ana García Fau y Marieta del Rivero.

Dos mujeres con perfiles muy enfocados hacia la innovación y los procesos de transformación digital, ámbitos muy presentes en el sector financiero y asegurador donde la Mutualidad está obligada a colocarse a la vanguardia para mantener su posición de liderazgo que, por ejemplo, en el volumen de ahorro gestionado, 6.967,87 millones de euros a junio de 2018, la mantiene en el puesto 7º según el ranking de entidades aseguradoras de ICEA .

Con estos nombramientos se completa el Consejo Asesor que estará formado por seis miembros.

Junto a García Fau y Del Rievo, el catedrático y presidente del grupo de expertos para la última reforma fiscal de 2015, Manuel Lagares; el que fuera vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin Génova; el presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta; y José Miguel Rodriguez-Pardo, economista, actuario y exdirector general de BBVA Seguros.

«Seis profesionales de prestigio, con experiencia y demostrada capacidad de liderazgo en el ámbito financiero y empresarial, cuyo asesoramiento tendrá carácter consultivo y representativo», señala la Mutualidad en un comunicado.

Ana García Fau es consejera independiente de DLA Piper; miembro del Comité de auditoría de Globalvia; vocal y presidenta de la comisión de auditoría de Merlin Properties; vocal de Gestamp Automoción y Eutelsat Communications, Technicolor y de Renovalia, (participada por el fondo Cerberus)

Ana García Fau.

 

Por su parte, Marieta del Rivero es socia de Seeliger y Conde, con foco en las prácticas de Transformación Digital, Movilidad, Tecnología, Cliente, así como en Consejos de Administración y Gobierno corporativo; consejera independiente de Cellnex Telecom (IBEX35) y miembro de la junta directiva de AED.

Marieta del Rivero

Funciones del Comité

Entre las funciones de Comité está la de aportar reflexiones, ideas, iniciativas, y mejoras en aquellos temas sectoriales estratégicos relacionados con la actividad de la Mutualidad, «que en ningún caso supondrá el asesoramiento en aquellas materias que pudieran estar relacionadas de manera directa o indirecta con actividades que entren en competencia con sus productos», matiza la entidad.

El nuevo Consejo se reunirá próximamente con el gobierno corporativo de la Mutualidad, presidido por Enrique Sanz Fernández-Lomana, quien ya anunció como novedad importante en la última revista institucional  la creación de este órgano asesor.

El encuentro servirá «para definir y reforzar un mejor conocimiento de los procesos de innovación genéricos de la industria financiera, aseguradora y de la previsión social», establecidos en el Plan Estratégico 2018-2022 de la Mutualidad.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales