Justicia admite que Delgado sí hablaba de Marlaska, pero no en términos homófobos
De izquierda a derecha, Fernando González Urbaneja, Dolores Delgado, Paloma Segrelles y Manuel Ruiz de Lara, durante el desayuno de ayer en el Club Siglo XXI. Carlos Berbell/Confilegal.

Justicia admite que Delgado sí hablaba de Marlaska, pero no en términos homófobos

LA MINISTRA HABÍA DICHO ESTA MAÑANA QUE QUIENES LA CONOCEN SABEN QUE NO SE REFERÍA A ÉL
|
25/9/2018 14:22
|
Actualizado: 25/9/2018 17:10
|

El Ministerio de Justicia afirma que Dolores Delgado sí se refería al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuando le llamó «maricón» en un encuentro en 2009 con el comisario jubilado José Manuel Villarejo.

Pero, precisa que esta palabra no hacía alusión a su condición sexual, sino que es una expresión sacada de contexto.

Así lo ha publicado Europapress este mediodía, después de que la ministra haya dicho esta mañana en un desayuno informativo organizado por Siglo XXI, que no hablaba de Grande-Marlaska.

Preguntada por este asunto, estas han sido las palabras de Dolores Delgado:

«Se afirman determinadas cosas, que quien me conozca y, entre ellos, mi compañero Fernando Grande-Marlaska -con el que sí he hablado- saben que no me refiero a él”.

Delgado ha destacado el «respeto profesional y personal» que tiene hacia Marlaska, y ha recordado que les une una amistad desde 2004, ya que ambos coincidieron en la Audiencia Nacional.

La ministra se ha mostrado enfadada con el filtrado de estos audios, pues los considera un «ataque institucional», y ha subrayado que no están «completos», sino que son «trocitos, solapados, puestos, pegados».

Respecto al comisario jubilado José Manuel Villarejo, Delgado ha reiterado que lo ha ha visto en tres ocasiones a lo largo de su trayectoria profesional, y ha afirmado que no ha habido cambio de versión en este asunto.

«No voy a permitir bajo ningún concepto que nadie cuestione mis principios, mi honorabilidad, mi honestidad», ha recalcado. Y ha dicho que tiene el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por su parte, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha quitado hierro a la polémica de Delgado -por la que el PP ha pedido incluso la dimisión de Delgado-, y ha asegurado que el Gobierno está «fuerte» y «cohesionado».

Se ha pronunciado así en un acto con la Guardia Civil, donde ha dicho que ya ha hablado sobre el asunto con su compañera de gabinete, y no ha querido ahondar en la polémica.

Esta tarde, la ministra será reprobada en el Senado a instancias del PP, que también la acusa de “mentir” sobre la defensa al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ante la demanda civil presentada contra él en Bélgica por Carles Puigdemont y cuatro exconsejeros huidos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política