Nuevo juicio a ‘la manada’ por abuso sexual a una joven en la Feria de Torrecampo en Córdoba
Antonio Manuel Guerrero Escudero; Alfonso Jesús Cabezuelo; Jesús Escudero; Ángel Boza y José Ángel Prenda; miembros de 'la manada'.

Nuevo juicio a ‘la manada’ por abuso sexual a una joven en la Feria de Torrecampo en Córdoba

También se les imputa un delito contra la intimidad por difundir imágenes
|
25/9/2018 17:29
|
Actualizado: 25/9/2018 17:29
|

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco (Córdoba) Eva Sesma Madroño, que investiga a cuatro miembros del grupo ‘la manada’ por los presuntos abusos sexuales cometidos sobre una joven durante la Feria de Torrecampo (Córdoba) en mayo de 2016, ha acordado continuar la tramitación de las diligencias previas por los trámites del procedimiento abreviado.

El auto de procesamiento dictado es, según la instructora, «por si los hechos imputados» a los cuatro jóvenes pudieran ser constitutivos de presuntos delitos de abusos sexuales y contra la intimidad de esta joven de 21 años en aquel momento.

El pasado junio este mismo juzgado impuso a los cuatro la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la denunciante y de comunicarse por cualquier medio con ella.

La instrucción de estos hechos comenzó en octubre de 2016 con prórroga incluida ante la «compeljidad» de la causa. También en 2016 se inicia la cronología de lo sucedido en la noche de San Fermines por lo que ya fueron juzgados.

Además, en el caso de Alfonso Jesús Cabezuelo, la juez instructora acuerda su procesamiento por un presunto delito leve de maltrato de obra, además de por los supuestos delitos de abusos sexuales y contra la intimidad.

‘La manada’ difundió imágenes de las agresiones sexuales por diferentes grupos de whatsapp en un vídeo que salió a la luz durante la instrucción del caso de Pamplona. El juez que lo investigaba alertó de la existencia de este material.

La juez ha dado traslado de la causa al Ministerio Fiscal y a las acusaciones personadas para que, en el plazo común de diez días, soliciten la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o pidiendo el sobreseimiento de la causa.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales