El expresidente de la CNMV Juan Fernández-Armesto, Premio Aptíssimi 2018
De izquierda a derecha, Óscar García Maceiras, del Banco Santander (Mejor Asesoría Jurídica de Empresa); Maite Barrera, presidenta de ESADE Alumni; Juan Fernández-Armesto Fernández-España (Trayectoria Profesional) y el profesor Andrea Biondi (Excelencia Académica), anoche en Madrid durante la entrega de los Premios Aptíssimi a la Excelencia en el Derecho de los Negocios del Club de Derecho de ESADE Alumni. ESADE.

El expresidente de la CNMV Juan Fernández-Armesto, Premio Aptíssimi 2018

En la XI Edición de los Premios ‘Aptíssimi’ del Club Derecho ESADE Alumni
|
28/9/2018 06:15
|
Actualizado: 26/10/2018 11:56
|

Ante más de 300 profesionales del sector jurídico en una gala celebrada en el madrileño Palacio de Neptuno, el abogado y economista Juan Fernández-Armesto recogía el ‘Premio Aptíssimi 2018’, un reconocimiento al Derecho de los Negocios que cada año concede el Club de Derecho ESADE Alumni.

En sus palabras de agradecimiento por el galardón, Fernández-Armesto dejó patente su trayectoria profesional como árbitro al manifestar que “el Derecho es el arte de evitar disputas y hacer que, cuando éstas sean inevitables, se puedan resolver sin violencia”.

El jurado de esta categoría que premia la trayectoria profesional ha estado integrado por prestigios juristas como Luís Enrique de la Villa, José Mª Alonso, César Albiñan, Gaspar Ariño, Eduardo Berché, Luis de Carlos, José Ramón Ferrándiz, Roberto Follía, Antonio Garrigues, Juan José López Burniol, Santiago Martínez Lage, Julián Martínez Simancas, José Pedro Pérez-Llorca, José Juan Pintó, Miquel Roca, Juan Antonio Sagardoy, Sebastián Sastre, José María Segovia y Gonzalo Ulloa.

Junto al que fuera presidente de la CNMV, el jurado de los ‘Aptíssimi’ también premió la labor del académico Andrea Biondi y de la asesoría jurídica del Banco Santander, un equipo compuesto por más de 1.500 abogados y que ha apostado por la eficiencia tecnológica, a través de la automatización y la inteligencia artificial.

Para Biondi, profesor de Derecho de la Unión Europea y director del Centro de Derecho Europeo en King’s College London, este galardón significa “un claro reconocimiento y apoyo al Derecho Europeo; a quienes lo ejercen y quienes lo estudiamos”, señaló.

Por su parte, Óscar García Maceiras, director de la Asesoría Jurídica de Banco Santander, que recogió el Aptíssimi en nombre de ésta, aseguró que el galardón supone “un importante impulso a la labor de un equipo que trabaja en trece husos horarios desde veintidós países diferentes”.

“Nuestro objetivo es ejercer nuestro trabajo como abogados, pero también aportar a la cuenta de resultados y apoyar al banco en su transformación digital mientras nos digitalizamos también nosotros”, subrayó en sus palabras.

Reconocimiento a la digitalización 

Precisamente las tecnologías de la información y su aplicación al ámbito jurídico han sido la guía que ha llevado al jurado convocado por el Club de Derecho ESADE Alumni para los Premios Aptíssimi a destacar, por su contribución al sector, la aportación de las empresas de soluciones digitales para despachos Thomson Reuters, por Contract Express; iManage y Luminance.

Las tres, representadas respectivamente en la ceremonia por Andy Wishart, Dan Carmel y Beatriz de los Mozos, coincidieron en destacar la necesidad de digitalizar la labor de los profesionales del Derecho de una forma profesional, que permita optimizar el tiempo y los recursos.

“No solo tenemos que evolucionar, sino revolucionar el mundo del Derecho”, finalizó el acto Maite Barrera, presidenta de ESADE Alumni, para quien “en un mundo tan cambiante, la diferencia se encuentra en la innovación y, sobre todo, en los valores. Especialmente los de transparencia, honestidad, altruismo y esfuerzo”.

Reconocimiento al Tribunal Penal Internacional

Desde el año pasado, el Club de Derecho ESADE Alumni otorga también durante esta ceremonia el reconocimiento “Insignis Alumni”, cuyo destinatario es elegido por los asistentes a la entrega de premios entre dos finalistas seleccionados previamente por el jurado por la excelencia en su trayectoria profesional.

La galardonada en esta segunda edición fue Meritxell Regué, fiscal sénior de Apelaciones del Tribunal Penal Internacional de la Haya para casos de crímenes de guerra y contra la Humanidad y el genocidio social. Su rival fue Daniel Landaluce, responsable global del departamento Fiscal de UiPath y .

Regué destacó que “aunque mi función no se apoya en el Derecho de los Negocios, tomo este galardón como un reconocimiento a la labor del Tribunal Penal Internacional, un organismo que tienen sus raíces en Núremberg y que nació con la vocación de permanecer y la aspiración de que un día no tenga nada que hacer”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales