Sete Gibernau absuelto de la acusación de fraude a la Hacienda Pública
El expiloto de motos, Sete Gibernau, ha sido absuelto con todos los pronunciamientos favorables.

Sete Gibernau absuelto de la acusación de fraude a la Hacienda Pública

|
17/10/2018 06:15
|
Actualizado: 18/10/2018 01:06
|

El magistrado del Juzgado de lo Penal  19 de Barcelona, Salvador Roig Tejedor, ha absuelto al expiloto de motos Sete Gibernau Bultó, de 45 años, de los dos delitos contra la Hacienda Pública.

«Que debo absolver a don Sete Gibernau Bultó, en libertad provisional por esta causa (…) del delito contra la Hacienda Pública que era objeto de acusación por parte de la Abogacía del Estado, con todos los pronunciamientos favorables para su persona, y debo declarar como declaro declarar las cosas procesales de oficio», dice la sentencia a la que ha tenido acceso Confilegal y que tiene fecha de 1 de octubre pasado.

El Ministerio Fiscal pidió la libre absolución, tras la celebración del juicio, al igual que el abogado defensor de  Gibernau.

La Abogacía del Estado, en representación de la Agencia Tributaria (AEAT), había solicitado una pena de dos años y seis meses de cárcel, una indemnización de 774.030,034 euros por la suma supuestamente defraudadas más los intereses legales aumentados en un 25 por ciento y a una multa multiplicada por tres de la cantidad citada antes.

De acuerdo con la AEAT el expiloto había presuntamente eludió ingresar los 774.030,34 euros en su Declaración de la Renta en la temporada 2006 simulando vivir en Suiza entre 2000 y 2006 para «evadir los impuestos procedentes en España mientras mantenía su residencia en Esplugues de Llobregat».

Gibernau durante el juicio que se celebró hace un año. EP.

Gibernau justificó su domicilio en Suiza explicando que «tenía una relación personal con el Síndico de Chatel-Saint Denis (la ciudad donde habría residido) y él mismo vino a verme a algunas carreras e incluso tengo una felicitación oficial de su Ayuntamiento tras ganar en un Gran Premio».

Además probó que pagaba mensualmente 1.100 euros por el alquiler de su piso en Suiza y poseía dos vehículos matriculados asegurados en Suiza, un Ferrari y un Volkswagen Tuareg. Sus transacciones bancarias de 2006 las realizó a través de dos cuentas que tenía en ese país.

El expiloto regresó a España en 2007 y pasó a vivir a Espluges de Llobregat.

Gibernau fue uno de los grandes pilotos de motos españoles. Durante su carrera profesional, entre 1992 y 2009, corrió en las categorías de 200 cc, 500 y Moto GP. En ese periodo tomó parte en 179 carreras, consiguió 9 victorias y 30 podios. En 2003 y 2004 fue segundo en el Campeonato del Mundo.

El exploto procede de una familia ligada a las motos. Su abuelo, Paco Bultó, fue el fundador de las marcas de motocicletas Montesa y Bultaco.

El juicio se celebró en junio de 2017.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores