Catalá no se va de la política aunque sí estará en el consejo asesor del despacho Herbert Smith Freehills
Rafael Catalá ha dejado muy claro que no deja la política. Carlos Berbell/Confilegal.

Catalá no se va de la política aunque sí estará en el consejo asesor del despacho Herbert Smith Freehills

También ha pedido compatibilidad para ser patrono de la Fundación Atlético de Madrid
|
22/10/2018 19:27
|
Actualizado: 22/10/2018 19:28
|

El exministro de Justicia y diputado del PP, Rafael Catalá, no se va de la política, ni mucho menos, como se ha publicado en otros medios, según ha podido confirmar Confilegal de labios del propio protagonista.

Sí ha solicitado -porque es preceptivo- a la Oficina de Conflictos de Intereses e Incompatibilidades, el órgano que supervisa el régimen de incompatibilidades de los miembros del Ejecutivo, del Legislativo y de demás altos cargos de la Administración, la compatibilidad para cuatro cosas diferentes.

Una de ellas es la de formar parte del consejo asesor del despacho Herbert Smith, en el que figura el exministro de Exteriores por el PP, Josep Piqué, firma que dirige en Madrid Miguel Riaño y que se encuentra en el ranking de las veinte primeros bufetes por facturación de nuestro país.

«Ser miembro del consejo asesor supone asistir a una reunión cada dos o tres meses. Nada más», ha explicado a este diario. 

Catalá también ha pedido compatibilidad para ser patrono de la Fundación Atlético de Madrid, patrono de la Fundación Legalitas y para poder ejercer la abogacía.

«Yo soy diputado por el PP y no voy a dejar de serlo», ha concluido.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política