El Centro Español de Mediación entrega los Premios al Impulso a la Mediación Empresarial
El presidente del CEM, Rafael Catalá Polo, presidirá el jurado de estos galardones, que buscan distinguir la excelencia en la defensa y el desarrollo de este tipo de mecanismo de resolución de controversias civiles y mercantiles en España. 

El CEM revela la lista de expertos de reconocido prestigio que componen el jurado del Premio al Impulso de  la Mediación Empresarial

15 / 06 / 2023 12:43

Actualizado el 11 / 09 / 2023 12:07

El Centro Español de Mediación (CEM) ha comunicado la lista de los encargados de escoger al ganador de la primera edición del Premio al Impulso a la Mediación Empresarial. Este jurado estará compuesto por seis miembros: cuatro representantes del centro, y dos expertos de reconocido prestigio dentro del sector de la mediación, como explican desde el CEM.

Desde el CEM han afirmado que estos nombramientos tienen el objetivo de potenciar la diversidad, la especialización y la independencia de  estos premios, cuyos ganadores se darán a conocer durante una gala que se celebrará el próximo mes de octubre. 

Las tres categorías abarcan el premio a las mejores prácticas y el premio a la mejor publicación divulgativa publicada en  2022, a la que pueden concurrir organismos públicos, instituciones, empresas y particulares, y el Premio de Honor a la trayectoria profesional. En conjunto, estos galardones buscan distinguir la excelencia en la defensa y el desarrollo de este tipo de mecanismo de resolución de controversias civiles y mercantiles en España. 

El presidente del CEM, Rafael Catalá Polo, que además ejerce como presidente del Consejo de Administración de Belagua,  como socio de Carles y Cuesta, ‘senior advisor’ en Herbert Smith Freehills, KREAB y Ocean Infraestructures Management y como patrono de las Fundaciones Legálitas y Atlético de Madrid, encabezará el jurado como su presidente

Lo acompañarán el vicepresidente del CEM y secretario general de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Díaz-Ambrona Medrano; la vocal del CEM María Jesús Fernández Cortés, fundadora y presidente del Instituto Internacional  ProMediación, y la mediadora del CEM Cristina Jiménez Savurido, magistrada en excedencia.

Antonio Garrigues Walker, presidente de honor de Garrigues y presidente de la Fundación Garrigues, y Santiago Martínez Garrido, secretario general del consejo de administración de Iberdrola y consejero de las filiales Avangrid, Inc. y de Neoenergia, S.A., completan el .  

Por su parte, el secretario general del CEM y director jurídico de la Cámara de Comercio de EspañaFernando Cabello de los Cobos, pergeñará como secretario del jurado, encargándose de reflejar en acta las deliberaciones y votos de todos los miembros.

Noticias relacionadas:

Rosalía Fernández, presidenta de GEMME España: «La mediación no es solo una alternativa, es una solución»

Ortuño plantea una refundación de GEMME para sacar la mediación del segundo plano

Manuel Marchena: «Una sociedad no puede sobrevivir sin confiar en sus jueces»

Antonio Garrigues Walker y Victoria Ortega Benito recibieron el II Premio Jurídico ICOGAM-AEGGA “Manuel Herranz”

La Ley Orgánica 1/2025, de eficiencia de la Justicia, avanza, pero se queda corta

Antonio Garrigues Walker y Victoria Ortega, II Premio Jurídico ex aequo «Manuel Herranz» de ICOGAM-AEGGA

Lo último en Profesionales

IA Harvey

Harvey marca un hito en la IA legal al obtener la primera certificación AIUC-1 de seguridad

inteligencia artificial MEDICO

Sanidad adapta el Reglamento Europeo de IA a las consultas médicas: informar al paciente y supervisar siempre al algoritmo

Verifactu

Los gestores administrativos piden al Gobierno adaptar VeriFactu a la realidad de las pymes

Alvaro de Luis Andrės, socio director Asian Desk de Net Craman

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

baltasar garzón extradicción

Baltasar Garzón liderará la defensa del filántropo Fergie Chambers ante la solicitud de extradición de EE. UU.