El CEM revela la lista de expertos de reconocido prestigio que componen el jurado del Premio al Impulso de  la Mediación Empresarial
El presidente del CEM, Rafael Catalá Polo, presidirá el jurado de estos galardones, que buscan distinguir la excelencia en la defensa y el desarrollo de este tipo de mecanismo de resolución de controversias civiles y mercantiles en España. 

El CEM revela la lista de expertos de reconocido prestigio que componen el jurado del Premio al Impulso de  la Mediación Empresarial

|
15/6/2023 12:43
|
Actualizado: 11/9/2023 12:07
|

El Centro Español de Mediación (CEM) ha comunicado la lista de los encargados de escoger al ganador de la primera edición del Premio al Impulso a la Mediación Empresarial. Este jurado estará compuesto por seis miembros: cuatro representantes del centro, y dos expertos de reconocido prestigio dentro del sector de la mediación, como explican desde el CEM.

Desde el CEM han afirmado que estos nombramientos tienen el objetivo de potenciar la diversidad, la especialización y la independencia de  estos premios, cuyos ganadores se darán a conocer durante una gala que se celebrará el próximo mes de octubre. 

Las tres categorías abarcan el premio a las mejores prácticas y el premio a la mejor publicación divulgativa publicada en  2022, a la que pueden concurrir organismos públicos, instituciones, empresas y particulares, y el Premio de Honor a la trayectoria profesional. En conjunto, estos galardones buscan distinguir la excelencia en la defensa y el desarrollo de este tipo de mecanismo de resolución de controversias civiles y mercantiles en España. 

El presidente del CEM, Rafael Catalá Polo, que además ejerce como presidente del Consejo de Administración de Belagua,  como socio de Carles y Cuesta, ‘senior advisor’ en Herbert Smith Freehills, KREAB y Ocean Infraestructures Management y como patrono de las Fundaciones Legálitas y Atlético de Madrid, encabezará el jurado como su presidente

Lo acompañarán el vicepresidente del CEM y secretario general de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Díaz-Ambrona Medrano; la vocal del CEM María Jesús Fernández Cortés, fundadora y presidente del Instituto Internacional  ProMediación, y la mediadora del CEM Cristina Jiménez Savurido, magistrada en excedencia.

Antonio Garrigues Walker, presidente de honor de Garrigues y presidente de la Fundación Garrigues, y Santiago Martínez Garrido, secretario general del consejo de administración de Iberdrola y consejero de las filiales Avangrid, Inc. y de Neoenergia, S.A., completan el .  

Por su parte, el secretario general del CEM y director jurídico de la Cámara de Comercio de EspañaFernando Cabello de los Cobos, pergeñará como secretario del jurado, encargándose de reflejar en acta las deliberaciones y votos de todos los miembros.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales