PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ciudadanos se queja al Ministerio del retraso en el pago de los honorarios de los abogados y procuradores del Turno de Oficio

El edificio del Ministerio de Justicia, en Madrid, donde estuvo depositado el Gran Collar de la Justicia durante 73 años. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
|

El Grupo Parlamentario Ciudadanos se ha quejado al Ministerio de Justicia del retraso en el pago de los honorarios de los abogados y procuradores que han prestado sus servicios en el marco de la Asistencia Jurídica Gratuita en las 5 Comunidades que dependen directamente de esta cartera y que no tienen competencias transferidas en Justicia.

De hecho, considera que la tardanza en abonar las retribuciones ha “empeorado” con el cambio de Gobierno.

En este sentido, el diputado de la formación ‘naranja’ Marcial Gómez Balsera registró en el Congreso una pregunta dirigida al Ministerio que dirige Dolores Delgado para que explique por escrito los motivos por los que los abogados y operadores que han ejercido en el Turno de Oficio en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Baleares, Ceuta y Melilla -que integran el denominado como ‘territorio Ministerio’- están sufriendo un “retraso en el pago de las retribuciones”.

“El retraso en el pago de los honorarios del turno de oficio ha crecido hasta tres meses en el territorio común competencia del Ministerio de Justicia”, afirma el escrito firmado por Balsera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por ello, el partido de Albert Rivera quiere conocer “cuándo piensa” el Ministerio pagar los honorarios a estos profesionales, así como si se van a adoptar medidas “para evitar estos retrasos” que, según dice, “se han visto empeorados con el cambio de Ejecutivo”.

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid anunció recientemente que los abogados y procuradores que prestan el turno de oficio cobrarían a mes vencido. 

PUBLICIDAD