Cifuentes se da de alta como colegiada en el ICAM para ejercer como abogada por cuenta propia
La expresidenta madrileña publicó el pasado jueves esta imagen en Twitter de cómo celebraba la obtención de su carnet de colegiada./ Twitter

Cifuentes se da de alta como colegiada en el ICAM para ejercer como abogada por cuenta propia

El pasado 25 de abril dimitió como presidenta regional tras la polémica del Máster en la Rey Juan Carlos y el vídeo en el que presuntamente aparecía hurtando dos cremas
|
29/10/2018 17:16
|
Actualizado: 29/10/2018 17:16
|

La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes se ha dado recientemente de alta como colegiada del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) para ejercer como abogada.

Y lo hará por cuenta propia, según fuentes jurídicas. Se ha sumado así a los 77.580 colegiados que tiene el ICAM, 43.958 de ellos ejercientes. 40.541 son hombres y 37.039, mujeres.

Cifuentes (1964, Madrid) es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Máster en Administración Pública y Dirección de Empresas por el Instituto Universitario Ortega y Gasset.

El pasado 25 de abril dimitió como presidenta regional por la polémica de su otro Máster, el de Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y el vídeo en el que presuntamente aparecía hurtando dos cremas faciales en un supermercado.

La juez Carmen Rodríguez-Medel Nieto investiga si hubo falsificación documental en el caso de su trabajo de final.

Cifuentes llevaba 25 años desempeñando cargos en la administración, como diputada en la Asamblea de Madrid, delegada del Gobierno y presidenta madrileña.

El pasado 9 de mayo, solicitó su reincorporación a su puesto en la universidad Complutense, donde tiene una plaza de funcionaria, para dar por terminado su periodo de excendencia por desempeño de cargo público, tras renunciar a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid.

Cifuentes pertenece al cuerpo técnico superior de la universidad. Tiene una plaza de nivel 24 en categoría A1. Un puesto cuya retribución bruta es de 43.412 euros, según las bandas salariales por categorías del Personal de Administración y Servicios.

En septiembre trascendió que había solicitado una excedencia voluntaria de dos años.

El pasado jueves, Cristina Cifuentes colgó en Twitter una fotografía de cómo celebraba la obtención de su carnet de colegiada en el ICAM en el restaurante Ramses, ubicado en la Puerta de Alcalá.

En la imagen, dos copas de Champagne rosado junto a su carnet de colegiada. «¡Celebrando!», escribió.

En sus perfiles de Instagram y de Twitter, ya se presenta como abogada.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales