La Fiscalía Provincial de Lleida recurre la admisión de la querella a la exsubdelegada del Gobierno en Lleida por su actuación el 1-O
Imagen de la toma de posesión de Inma Manso el pasado 9 de febrero de 2012. Junto a ella la delegada del Gobierno, Llanos de Luna.

La Fiscalía Provincial de Lleida recurre la admisión de la querella a la exsubdelegada del Gobierno en Lleida por su actuación el 1-O

|
29/10/2018 17:07
|
Actualizado: 29/10/2018 17:07
|

La Fiscalía Provincial de Lleida ha interpuesto recurso de reforma y subsidiario de apelación contra el auto de fecha 27 de septiembre de 2018, dictado por la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Lleida, Diana Lorenzo Mañas, que admite a trámite la querella presentada por la Associació Advocacia per la Democràcia – Demarcació de Lleida contra la ex subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso Ferrándiz, y Diego Pérez de los Cobos, Coronel de la Guardia Civil, por las cargas policiales durante la jornada del 1 de octubre de 2017.

Según ha informado la Fiscalía este lunes en un comunicado, el recurso solicita la inadmisión de la querella interpuesta y el archivo de las diligencias.

Advocacia per la Democràcia, que anunció la semana pasada la admisión a trámite de su querella, sostiene que podrían existir delitos contra los derechos individuales, de tortura, de prevaricación y de desórdenes públicos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales