Los Mossos detienen a un experto tirador que planeaba matar a Pedro Sánchez
Fuentes del Ejecutivo han confirmado que la seguridad del presidente en ningún caso se ha visto comprometida, y han señalado que "este tipo de amenazas es una constante"./ EP

Los Mossos detienen a un experto tirador que planeaba matar a Pedro Sánchez

Se trata de un vigilante de 63 años, vecino de Terrasa (Barcelona), que querría venganza por la exhumación de Franco
|
08/11/2018 10:26
|
Actualizado: 08/11/2018 16:23
|

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un vigilante de seguridad, excelente tirador, que presuntamente planeaba matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchezsegún ha informado la policía catalana.

El detenido, Manuel M.S., tiene de 63 años y es vecino de Terrassa (Barcelona).

Fue arrestado hace tres semanas. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat), ingresó en prisión el pasado 21 de septiembre por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Terrassa, que el pasado 4 de octubre ratificó su decisión.

Se encuentra en la cárcel de Brians-2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde confesó nada más ingresar sus intenciones de atentar contra Pedro Sánchez.

Está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción 3 de Terrasa por los presuntos delitos de conspiración para atentar contra la autoridad con uso de arma, incitación al odio, amenazas graves y tenencia de armas, municiones y explosivos.

Según Público, que ha avanzado la información, Manuel M.S. planeaba atentar contra el presidente como venganza por la orden de exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos.

El citado medio informa que este vigilante de seguridad, con un largo historial de problemas psicológicos, empezó hace unas semanas a maquinar el plan con el que acabaría con la vida de ese «rojo de mierda». 

Indica que buscó cómplices para acabar con la vida del presidente y no dudó en desvelarlo en un pequeño grupo de WhasApp.

«Estoy dispuesto a sacrificarme por España», revela que escribió.

Fue una usuaria del chat la que denunció los hechos, al ver que Manuel M.S. pasó de los insultos y amenazas contra el líder del PSOE, a solicitar apoyo logístico para cometer un atentado contra Pedro Sánchez, obtener la agenda de actos del presidente y su localización concreta.

VOX ha informado que quien dio la voz de alerta a los mossos es una dirigente local de la formación en Barcelona. También ha aclarado que el detenido nunca ha sido afiliado de VOX ni ha tenido ninguna relación con el partido.

Los Mossos investigaron al individuo, aparentemente un vigilante que cambiaba a menudo de empleo y que se dedicaba a vigilar edificios por la noche.

Fue al descubrir que se trataba de un excelente tirador cuando solicitaron la orden de registro y detención. Al llegar a su domicilio se encontraron con un arsenal.

En el registro, que fue efectuado el 19 de septiembre, se localizó un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador Skorpion vz. 61, y cuatro rifles de precisión.

En su coche llevaba dos pistolas, una modificada e ilegal.

El detenido no tenía antecedentes policiales, era el mejor tirador de un club de tiro olímpico, y supuestamente tenía conocimientos para modificar e incluso construir armamento, según Público, e indica que éste frecuentaba ambientes ultraderechistas.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado que la seguridad del presidente en ningún caso se ha visto comprometida, y han señalado que «este tipo de amenazas es una constante», a la que, no obstante, no hay que acostumbrarse.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política