Los autodenominados «Comités de Defensa de la República» vierten excrementos a las puertas de varios juzgados catalanes
Imagen del resultado de una de las acciones de los Comités de Defensa de la República. Twitter.

Los autodenominados «Comités de Defensa de la República» vierten excrementos a las puertas de varios juzgados catalanes

|
12/11/2018 13:13
|
Actualizado: 12/11/2018 13:32
|

Los «Comités de Defensa de la República» (CDR) han vertido excrementos de animales y basura a las puertas de los juzgados de Granollers, Manresa (Barcelona), Figueres, Sant Feliu de Guíxols, Santa Coloma de Farners (Girona), Gandesa (Tarragona) y Solsona (Lleida) en una acción para criticar a la justicia con el lema ‘Qué mierda de justicia’.

La acción es una operación de descrédito publicitario contra la Justicia española de cara al juicio que tiene que tener comenzar en el Tribunal Supremo la última semana del próximo mes de enero.

En dicho proceso serán juzgados los 18 políticos procesados -8 de ellos en prisión preventiva- por la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, que pretendía la secesión de la Comunidad Autónoma de Cataluña del resto de España.  Los cargos que se les imputan son los de rebelión, secesión, malversación de fondos públicos y desobediencia.

Según explican los CDR a través de su cuenta de Twitter, de esta forma protestan por la «persecución del independetismo», el machismo, la penalización de la libertad de expresión, los desahucios y el IAJD.

Para hacer más gráfica la protesta, han colgado numerosas imágenes de los accesos a los juzgados con restos de excrementos y bolsas de basura junto a carteles con el mensaje mencionado. Y en un apunte hacen la siguiente pregunta: ¿A qué huele la justicia española? Ante sus puertas encontraréis la respuesta’.

La acción reivindicativa no ha causado alteraciones en la apertura y el funcionamiento de los juzgados, que han limpiado sus accesos y han iniciado su jornada con normalidad y sin retrasos.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha explicado a Europa Press que la acción se ha producido de madrugada y que los responsables de los juzgados han requerido que se limpiara el acceso para iniciar su actividad sin dilaciones. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política