«Spiriman», denunciado por amenazas por un magistrado de Granada
Jesús Candel, "Spiriman", en el programa Late Motiv, de Movistar.

«Spiriman», denunciado por amenazas por un magistrado de Granada

|
26/11/2018 06:15
|
Actualizado: 26/11/2018 01:36
|

Jesús Candel, doctor en medicina, también conocido como «Spiriman», ha sido denunciado por el magistrado José Luis Ruiz Martínez, titular del Juzgado de Instrucción 9 de Granada, por amenazarle a través de  Facebook.

El caso ha caído en el Instrucción 8, y en la persona del magistrado Fernando Víctor Ramos Gil, quien lo ha remitido, como es preceptivo, a la Fiscalía para que se pronuncie sobre si considera que es una acto delictivo o no.

Ha sido el propio magistrado Ruiz Martínez quien ha hecho pública la denuncia.

El comentario de «Spiriman» en Facebook que ha provocado la denuncia del magistrado fue publicado el 27 de octubre. En el mismo advertía a Ruiz Martínez que se atuviera a las consecuencias si no investigaba los grandes delitos que había denunciado.

«Yo sé dónde me he metido. Espero que usted también sea consciente de dónde, que por azares del destino, lo he metido a usted también. Nunca utilizaré la violencia física ante la corrupción, pero sí otras medidas de presión mucho más efectivas y peligrosas para aquellos que no cumplan su trabajo. En la vida hay que elegir un camino. Yo ya lo he elegido. Es cuestión de prioridades. O el interés común o el particular. ¿El suyo cuál es?», escribió «Spiriman».

En su auto, Ruiz Martínez explicó haber sabido que había un escrito difundido en Facebook a las 6.28 horas del 27 de octubre. Tres días más tarde, el  30 de octubre, dictó un auto en el que se abstenía de unas diligencias que había instruido tras una denuncia presentada por Candel contra responsables del Hospital Virgen de las Nieves, la cual ha sido archivada.

De acuerdo con el magistrado, las expresiones reflejadas en este escrito integran hechos constitutivos de un delito de amenazas por los que formuló denuncia en el Juzgado de Guardia de Granada.

Recordaba el magistrado que, según la Ley Orgánica del Poder Judicial, «es causa de abstención o recusación ser o haber sido denunciante o acusador de cualquiera de las partes» y por ello acordó abstenerse de la instrucción de estas diligencias previas, trasladando el asunto a la Audiencia Provincial de Granada para que resuelva sobre este particular.

Texto de facebook de «Spiriman».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales