Jesús Candel, más conocido como Spiriman ha fallecido esta madrugada en Albolote, Granada.

Muere el médico ‘Spiriman’ a los 46 años a causa de un cáncer de pulmón

14 / 10 / 2022 12:52

Actualizado el 14 / 10 / 2022 12:52

En esta noticia se habla de:

El doctor Jesús Candel, más conocido como ‘Spiriman’ ha fallecido esta madrugada en Albolote, Granada, a consecuencia de un cáncer de pulmón, tal y como ha adelantado el Ideal de Granada. La enfermedad se le diagnosticó hace dos años y tenía metástasis.

En noviembre de 2021 anunció a través de Instagram que el cáncer que padecía era muy agresivo y aunque lo estaba venciendo poco a poco volvió a recaer. y el tumor se había extendido. En febrero confirmó que la enfermedad no presentaba ningún tipo de mejora y que el tumor había crecido casi tres veces más en los últimos cuatro meses.

Spiriman se hizo muy conocido por defender la sanidad pública. El médico creó la asociación Justicia por la Sanidad y se hizo muy conocido por participar en las Mareas Blancas contra la política sanitaria del Gobierno de la Junta de Andalucía con la presidencia del PSOE.

En los últimos tiempos centró sus esfuerzos en su colaboración con la Fundación Unidad de Apoyo de a Pacientes Oncológicos. 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha enviado a través de su cuenta oficial de Twitter un mensaje de apoyo a sus familiares. “Ha fallecido el doctor Jesús Candel, ‘Spiriman’. Defendió con pasión la Sanidad Pública y la calidad de vida de los pacientes oncológicos. Siento su pérdida. Mis condolencias a su familia, compañeros y amigos”.

También han enviado sus condolencias a través de las redes sociales la asociación de guardias civiles y policías naciones, JUSAPOL. 

En el año 2019 fue acusado de un delito de calumnias contra Pedro Jiménez La Fuente, fiscal jefe de Granada. Posteriormente la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirmó una condena de 11.480 euros por injurias contra la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y quien fuera su consejero de Salud, Martín Blanco por injurias y calumnias.

Noticias relacionadas:

La Junta de Andalucía garantiza a las víctimas de violencia de género la asistencia gratuita de un procurador

La Junta de Andalucía rechaza dar subvenciones a los cines a pesar de ser cultura: la Justicia le da la razón

Reducir el «atasco» en procesos judiciales, el objetivo del nuevo acuerdo entre Abogacía y Junta de Andalucía

Los padres de cinco menores demandarán a la Junta de Andalucía por quitarles a sus hijos «sin explicación»

Más de 200 profesores de FP de Andalucía acuden a la Justicia para que se les pague igual que a sus nuevos compañeros

Más de 240 profesores de FP reclaman ante la Junta de Andalucía cobrar igual que compañeros con las mismas funciones

Lo último en Política

Datos proposición de ley

La Abogacía Española publica su mayor análisis sobre la pasarela al RETA a seis días del Pleno del Congreso

estatuto-marco-medico

Sanidad aprueba el Anteproyecto del Estatuto Marco a pesar del rechazo del colectivo médico

copago ela

Conflicto jurídico por la Ley ELA: el choque con la Ley de Dependencia abre la puerta al copago a los enfermos más graves

Villarejo

Villarejo descarga toda la responsabilidad de la Kitchen en Rajoy y exime al ministro y al secretario de Estado

Centro Riojano nuevo presidente

El Centro Riojano de Madrid rompe 125 años de tradición y elige presidente en las primeras elecciones disputadas de su historia