Alejandra Gil continuará la investigación del 1-O como nueva titular del juzgado de instrucción 13 de Barcelona
Juzgados de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat. Confilegal.

Alejandra Gil continuará la investigación del 1-O como nueva titular del juzgado de instrucción 13 de Barcelona

|
29/11/2018 06:15
|
Actualizado: 29/11/2018 13:38
|

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) adjudicó este miércoles en propiedad el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona a la magistrada Alejandra Gil Llima, vacante tras el fallecimiento de Juan Antonio Ramírez Sunyer.

La magistrada se incorporará en las mismas circunstancias que Ramírez Sunyer, es decir, para ocuparse de la instrucción del sumario ordinario 5/2018 correspondiente al referéndum del 1 de octubre, mientras que el resto de los asuntos del Juzgado, incluida la realización de guardias, corresponderá al comisionado Sergi Gustau Casares Zayas.

Esta situación «se mantendrá mientras continúe la comisión de servicio con relevación de funciones concedida a Casares», según informa el CGPJ en un comunicado.

Carrera en Cataluña

Alejandra Gil Llima ingresó en la Carrera Judicial por oposición en 1999 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Sant Feliu de Llobregat.

Posteriormente ha sido titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de L’Hospitalet de Llobregat y del Juzgado de Primera Instancia número 43 de Barcelona, hasta que en marzo de 2017 se incorporó al Juzgado de Instrucción número 10 de la capital catalana.

El juzgado de instrucción 13 como primera vacante

Gil estaba destinada hasta ahora en el Juzgado de Instrucción número 10 de la capital catalana, que ocupaba por el mecanismo previsto en el artículo 355 bis 2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial -como adscrita- mientras su titular, la magistrada Miriam de Rosa Palacios, se encontraba en la situación administrativa de servicios especiales como profesora de la Escuela Judicial.

Ese precepto establece que, en caso de que el titular se reintegre a su plaza, quien la ocupara quedará en situación de adscrito, siendo destinado “a la primera vacante que se produzca en el tribunal colegiado de que se trate o en los Juzgados del mismo orden jurisdiccional del lugar de la plaza reservada”.

Miriam de Rosa solicitó el reingreso al servicio activo, por lo que a Alejandra Gil le corresponde el nombramiento en propiedad como titular del Juzgado de Instrucción número 13

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial