PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un universitario de Vitoria ha recibido una paliza por defender la unidad de España

A manos de un grupo de encapuchados, alrededor de una docena El ataque ocurrió en las inmediaciones de la Facultad de Letras; joven quedó tendido en el suelo, y tuvo que recibir asistencia sanitaria; le rompieron la nariz y el pómulo.
|

Un estudiante de la Universidad Pública del País Vasco (UPV/EHU), que junto a un grupo de compañeros estaba gestando una asociación estudiantil en defensa de la unidad de España, fue agredido el viernes en el campus de Vitoria por un grupo de encapuchados, alrededor de una docena.

El joven, que “sigue con el susto en el cuerpo”, ha tenido que ser sometido a una operación. En el ataque le rompieron la nariz y un pómulo, según ha informado hoy un compañero suyo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ha contado que los promotores de esa agrupación, que iba a llamarse Asociación de Estudiantes por la Unidad de España (AEDE), han decidido no seguir adelante con el proyecto “por miedo a que se vuelva a repetir”.

La agresión tuvo lugar el 30 de noviembre, sobre las siete de la tarde, tras una reunión de este grupo de jóvenes en la Facultad de Letras. Iban a crear esta asociación para defender que muchos alumnos se sienten vascos y españoles y condenar los homenajes que han hecho alumnos en el campus a miembros de ETA.

Al término de la misma, y en el exterior del recinto estudiantil, dos encapuchados se dirigieron a él para preguntarle si pertenecía a esta asociación.

PUBLICIDAD

Al decirle que sí, “se abalanzaron sobre él “para pegarle, y luego vinieron el resto y le pegaron entre todos”.

El joven ha indicado que su amigo y sus compañeros publicitaron el encuentro en redes sociales, por lo que fueron localizados de esta manera.

PUBLICIDAD

La Ertzaintza ha abierto una investigación.

PUBLICIDAD

“ETA no mata, pero sigue faltando libertad, los radicales campan a sus anchas. Mi rotunda condena y solidaridad. Espero que estos energúmenos sean detenidos cuanto antes y que les caiga todo el peso de la ley”, ha publicado en Twitter el presidente del PP, Pablo Casado.

COVITE ACUSA A LA UPV DE ‘PERMITIR LA VIOLENCIA RADICAL’ EN SU CAMPUS DE VITORIA