Las personas con discapacidad auditiva podrán contactar con el 091 a través del servicio ‘SVisual’

Las personas con discapacidad auditiva podrán contactar con el 091 a través del servicio ‘SVisual’

Es una vídeointerpretación en lengua de signos que cuando recibe la llamada de un usuario desde 'SVisual', ya se sabrá que se trata de una emergencia y se traducirán sus mensajes a los agentes
|
08/12/2018 06:15
|
Actualizado: 07/12/2018 21:58
|

Desde este lunes, todas las salas del 091 de la Policía Nacional cuentan con un nuevo servicio para que las personas que sufren algún tipo de discapacidad auditiva puedan contactar en casos de emergencia a través del servicio ‘SVisual’, primer servicio de vídeo-interpretación en lengua de signos que existe en España.

Esta plataforma facilita que las personas sordas o con discapacidad auditiva puedan ponerse en contacto con terceros a través de sus teléfonos, tabletas u ordenadores mediante la figura del intérprete de lengua de signos.

La conexión de audio y vídeo es en tiempo real, con lo que cada usurario a través de un vídeo-intérprete  puede establecer una comunicación fluida con su interlocutor.

Ahora, con el nuevo acceso específico para llamar a la Policía, cuando se reciba la llamada en SVisual, ya se sabrá de forma inmediata que se trata de una emergencia y se traducirán sus mensajes a los agentes.

El intérprete comunicará a los Centros Inteligentes de Mando, Comunicación y Control de la Policía Nacional que una persona con discapacidad auditiva necesita ayuda. En esos momentos, comenzará la interpretación de los mensajes de los interlocutores.

Seguridad, protección y accesibilidad de las personas con discapacidad

Además de este novedoso servicio de conexión de SVisual que se inició tanto en las oficinas de denuncias como en las de expedición del DNI de 19 comisarías de Policía, en colaboración con la Confederación Estatal de Personas Sordas, existen otras iniciativas puestas en marcha en cuanto a tecnologías de accesibilidad.

Mediante acuerdos con la Fundación ONCE, también se han instalado 237 bucles magnéticos en 121 dependencias policiales de diferentes puntos de España.

Estos bucles magnéticos constituyen una ayuda auxiliar para usuarios de prótesis auditivas que facilita la accesibilidad auditiva en el entorno, tanto para la orientación y movilidad en el espacio como para la percepción de la información sonora de todo tipo y del lenguaje.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores