Un CDR agrede al periodista de Intereconomía Cake Minuesa en plena calle barcelonesa cuando hacía su trabajo
El "frame" del momento de la agresión del CDR a Minuesa; en la foto pequeña, el periodista limpiándose la sangre. Youtube.

Un CDR agrede al periodista de Intereconomía Cake Minuesa en plena calle barcelonesa cuando hacía su trabajo

|
21/12/2018 12:03
|
Actualizado: 21/12/2018 12:12
|

Un miembro de los autodenominados «Comités de Defensa de la República (CDR)», embozado con una braga y una gorra negros, ha agredido esta mañana en plena calle al periodista Cake Minuesa, que estaba cubriendo desde Vía Layetana, en Barcelona, las manifestaciones que los grupos separatistas habían organizado para sabotear la reunión del Consejo de Ministros que hoy se celebra en la ciudad condal.

A consecuencia del puñetazo, que le alcanzó en la nariz y que provocó que Minuesa cayera al suelo, el periodista comenzó a sangrar profusamente.

«Lo que demuestra es que estos que me están insultando, que me están diciendo hijo de puta, que no tenían más que hacer que golpearnos», dijo después ante la cámara.

«Ahora que estoy sangrando, esta señora dice que es un montaje», afirmó dirigiéndose a la cámara y después a la mujer, que iba acompañada de otra. «¿Es un montaje? ¿Es un montaje?». A lo que la señora y su amiga respondieron de forma ininteligible.

Minuesa siguió haciendo su trabajo.

A continuación un grupo de independentistas se le acercaron.

«¿Estáis contentos?», les inquirió Minuesa.

«Claro que no estoy contento», respondió uno. «Pero si venís a provocar».  «¿Venimos a provocar?», le contestó Minuesa. «Hay gente que no tiene autocontrol», le respondió el otro a su vez.

«Escúchame, cuando el Consejo de Ministros viene aquí, ¿viene a provocar? Cuando Ciudadanos viene, ¿viene a provocar? Cuando yo vengo, ¿vengo a provocar? Todo es provocar. Todo lo que no sea CDR es provocar. Todo lo que no sea que nos partáis la cara es provocar. Es ketchup, ¿no?», le dijo.

El suceso ocurrió durante una conexión en directo. En las imágenes se puede ver cómo algunos manifestantes le insultan y le empujan mientras otros intervienen para que no pasara nada mientras Minuesa decía «Solo queremos informar».

En esos momentos varias personas se le acercaron increpándole, momento en el que el CDR embozado le soltó el puñetazo en la cara.

La Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) ha condenado la agresión.

Lo mismo que el Colegio de Periodistas de Cataluña lo ha calificado de ataque «contra la libertad de información y la democracia», y ha pedido dejar trabajar a los periodistas.

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha dicho en su cuenta de Twitter: «Mi rotunda condena a esta salvaje agresión de los comandos separatistas a Cake Minuesa. Los totalitarios violentos campan a sus anchas en Catalunya liderados por Torra. #155YA»

«Todo mi apoyo al periodista Cake Minuesa víctima de una agresión por parte de los chicos de Quim Torra», ha subrayado el presidente del PP de Badalona, Xavier García Albiol.

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política