El líder de ACTÚA-VOX denuncia a los separatistas de Arrán en Baleares por ahorcar a un muñeco con su nombre

El líder de ACTÚA-VOX denuncia a los separatistas de Arrán en Baleares por ahorcar a un muñeco con su nombre

Jorge Campos pide que actúe de oficio la Fiscalía por un "evidente" delito de odio
|
31/12/2018 15:12
|
Actualizado: 31/12/2018 15:12
|

Jorge Campos, líder de la coalición ACTÚA-VOX en Baleares, ha denunciado hoy a la organización separatista ARRAN ante la Policía Nacional por un supuesto delito de odio por ahorcar a un muñeco en una farola que llevaba su nombre en el curso de la manifestación que tuvo lugar ayer por las calles de Palma de Mallorca.

«El delito de odio es más que evidente. La Fiscalía debería actuar de oficio. Fue en la calle de San Miguel. Y yo no fui el único. También ahorcaron otro muñeco con el nombre del Rey Felipe VI», declaró Campos a Confilegal. 

Fueron los mismos antisistema los que reivindicaron la acción colgando fotos del momento con el texto «¡Derribaremos el fascismo de Mallorca y de los países catalanes. No pasarán» y «Señalamos a Jorge Campos como culpable de la represión contra la libertad de expresión. Free Valtonyc».

Los miembros de Arrán también profirieron amenazas de muerte contra Campos. 

La manifestación estuvo encabezada por los organizadores Bloc d’unitat popular, Plataforma 31D y Assemblea Sobiranista, y  en la misma participaron el conseller de medio ambiente -y dirigente de MES- Vicenç Vidal, la presidenta de Asamblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie (su antecesor en el cargo es Jordi Sànchez, quien el próximo enero será juzgado en el Supremo por un delito de rebelión), el diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardá (el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, la expresidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, y el exconsejero, Raül Romeva, todos de ERC, también serán juzgados por el mismo delito)  y el expresidente del gobierno balear con el PP, Cristofol Soler. 

El líder de ACTÚA-VOX recuerda que estos radicales que participaron en la manifestación ultra son miembros también de los partidos separatistas con los que gobierna el PSOE, en Baleares con Francina Armengol y en el gobierno de España con Pedro Sánchez.

«Los cargos públicos que han encabezado la manifestación han legitimado con su presencia conductas delictivas. El radicalismo más exacerbado ocupa las instituciones gracias al PSOE. En 5 meses les habremos desalojado del poder para que Baleares no sea la nueva Cataluña separatista. Hasta entonces confío que estas amenazas no salgan impunes», afirma Campos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales