PP y Cs piden a Sánchez que intervenga ante la nueva ‘amenaza’ de Torra
Casado ha acusado a Torra de "llamar a la sublevación" y "arengar a la violencia" , y Arrimadas, de "seguir con el golpe" y ser "un peligro público al frente de la Generalitat".

PP y Cs piden a Sánchez que intervenga ante la nueva ‘amenaza’ de Torra

ICETA AFIRMA QUE EL MENSAJE DEL PRESIDENTE CATALÁN NO ES ÚTIL PARA LOGRAR UNA SOLUCIÓN ACORDADA 
|
31/12/2018 09:19
|
Actualizado: 31/12/2018 09:19
|

El líder del PP, Pablo Casado, ha manifestado que la «nueva amenaza» del presidente autonómico catalán, Quim Torra, «no puede quedar impune».

«Torra llama a la sublevación y arenga a la violencia para consumar la secesión en una nueva vuelta de tuerca. El independentismo está descontrolado y esta nueva amenaza no puede quedar impune, ¿a qué espera Sánchez para poner orden y preservar la unidad de España? 155 ya», escribió anoche en su cuenta de Twitter tras conocer el mensaje de fin de año del presidente catalán.

En su discurso, Torra ha pedido a los ciudadanos «redoblar tiempos y esfuerzos para tomar de nuevo la iniciativa». Ha llamado a «rebelarse ante la injusticia y hacer caer los muros de la opresión» de cara a 2019, cuando se celebrará el juicio por el proceso independentista.

También ha defendido que «el año que pronto comenzará debe servir, precisamente, para realizar el mandato democrático de la libertad», y ha citado las palabras del senador norteamericano Robert Kennedy, que afirmó que solo los que se atreven a arriesgar mucho pueden conseguir mucho.

El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha comparado a Torra con el líder de una secta que «pretende un imposible» y «llama a sus fieles a rebelarse y sacrificarse».

La líder de Ciudadanos en esa comunidad, Inés Arrimadas, también ha reaccionado ante el discurso de fin de año del presidente de la Generalitat,  y ha afirmado que «se ratifica en el desafío separatista e insiste en seguir con el golpe».

«Ignora a la mayoría de los catalanes y pide a los suyos que se rebelen», ha denunciado Arrimadas y advierte que mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no reaccione, tendremos a un peligro público al frente de la Generalitat».

Por su parte, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha considerado que el mensaje de Torra es «un discurso encallado en el año 2017 y no pensado para el 2019», motivo por el que «no permite avanzar hacia una solución acordada» ni tampoco es útil «para avanzar».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política