Ciudadanos, contrario a que Ana Pastor elimine los insultos del Diario de Sesiones del Congreso
Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados. Foto: Óscar del Pozo/Europa Press.

Ciudadanos, contrario a que Ana Pastor elimine los insultos del Diario de Sesiones del Congreso

|
08/1/2019 06:15
|
Actualizado: 08/1/2019 02:12
|

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, no cree que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, deba eliminar ninguna de las palabras que los diputados utilizan en sus discursos en la Cámara Baja pues muchas veces éstas «retratan» a quienes las pronuncian.

De esta forma ha reaccionado al conocer que el PP tiene previsto pedir a Pastor que amplíe la lista que los términos que deben retirarse del Diario de Sesiones y que, además de las palabras «fascista» y «golpista», haga lo propio con el «corrupto» que utilizan otros partidos para definir a su grupo parlamentario.

«¿Sólo cuando se dirige al PP o cuando el PP lo utiliza para el PSOE?», ha ironizado el dirigente de la formación naranja, quien defiende que «no se debería eliminar ninguna de las palabras» que sus señorías utilizan en la tribuna del Congreso, puesto que «muchas veces» esos calificativos «retratan» a quienes las lanzan.

A LOS CORRUPTOS HAY QUE LLAMARLES CORRUPTOS

«Estoy pensando en Tardà o en los separatistas cuando insultan a Ciudadanos, por lo que está bien que esos insultos estén en el Diario de Sesiones porque retratan a quienes los emiten, no a quienes los reciben», ha insistido.

En todo caso, Villegas no considera que llamar «corrupto» al PP o decir que determinados miembros del PP han protagonizado determinadas actuaciones corruptas, igual que ha ocurrido con otros miembros del PSOE o la antigua Convergència, sea un insulto.

«A los corruptos hay que llamarles corruptos, y a los golpistas, hay que poder llamarles golpistas porque eso no son insultos, son realidades. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política