María Emilia Casas, María Teresa Fernández de la Vega y Ana Pastor, galardonadas con la Medalla de Honor del Colegio de Registradores
Con este reconocimiento se “pretende sacar a la luz el trabajo constante y cotidiano de personas e instituciones que luchan por mejorar la calidad de la vida democrática”, señala la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán.

María Emilia Casas, María Teresa Fernández de la Vega y Ana Pastor, galardonadas con la Medalla de Honor del Colegio de Registradores

Por su decidido compromiso con la sociedad española, con la defensa de los valores constitucionales, con la justicia y con la solidez de nuestras instituciones
|
08/2/2021 13:23
|
Actualizado: 08/2/2021 13:31
|

El Colegio de Registradores ha anunciado hoy las personalidades a las que este año otorga las medallas de honor de la institución. En total, ha concedido 9.

Entre los galardonados están María Emilia Casas Baamonde, catedrática de Derecho del Trabajo y expresidenta del Tribunal Constitucional, María Teresa Fernández de la Vega, magistrada, presidenta del Consejo de Estado desde 2018 y exvicepresidenta del Gobierno y Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso, exministra de Sanidad y Consumo, de Fomento, y expresidenta de la Cámara Baja.

La Junta de Gobierno ha destacado que las tres comparten “su decidido compromiso con la sociedad española, con la defensa de los valores constitucionales, con la justicia y con la solidez de nuestras instituciones”.

El Colegio también ha reconocido con la medalla de honor a los registradores Basilio Aguirre, «por su extraordinario trabajo en la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario y en el Boletín del Colegio»; Jorge de Fuentes, «por su trabajo y apoyo desde el servicio registral de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública»; y Sergio Saavedra, «por su  labor para potenciar y fortalecer IberoReg, un espacio jurídico registral iberoamericano de cooperación efectiva».

Además, han sido galardonados con esta distinción el director del Centro de Procesos Estadísticos, José Meléndez, «por su labor al frente de departamento que ha dotado de prestigio a todas las estadísticas que publica el Colegio de Registradores»; y el director del Departamento de Fiscal y de Oficinas Liquidadoras, Carlos Colomer, «por su labor de apoyo a los registradores en su función de liquidadores de tributos».

El Colegio de Registrados ha reconocido, asimismo, con la medalla de honor a todos los registradores y trabajadores de los registros, «por la especial dedicación y esfuerzo realizado para prestar el servicio público esencial registral en las difíciles situaciones provocadas por la pandemia».

Se hará un reconocimiento expreso y solemne a todos los registradores, a los empleados de los registros y al personal de los distintos decanatos «por el servicio prestado a la sociedad, de modo ininterrumpido, durante todo el estado de alarma».

Según ha señalado la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, con este reconocimiento se “pretende sacar a la luz el trabajo constante y cotidiano de personas e instituciones que luchan por mejorar la calidad de la vida democrática”.

María Emilia Adán, presidenta-decana del Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España. Foto: Carlos Berbell

Debido a la pandemia, el solemne acto de entrega de las medallas y placas de honor a los registradores jubilados, que se celebra anualmente en febrero, queda pospuesto hasta que las condiciones impuestas por la pandemia lo permitan.

«A todos ellos, gracias y enhorabuena», ha manifestado en Twitter María Emilia Adán.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales