El PP denuncia que los presupuestos de Sánchez suponen ‘el desmantelamiento del Estado en Cataluña’
Alicia Sánchez-Camacho, secretaria primera del Congreso de los Diputados y diputada del PP.

El PP denuncia que los presupuestos de Sánchez suponen ‘el desmantelamiento del Estado en Cataluña’

Rechaza cualquier reunión bilateral Gobierno-Govern: ‘Están arrodillados ante Torra y los independentistas’
|
18/1/2019 12:02
|
Actualizado: 18/1/2019 12:02
|

La secretaria primera del Congreso y diputada del PP, Alicia Sánchez-Camacho, ha denunciado que los Presupuestos Generales del Estado para el 2019 “suponen el desmantelamiento del Estado en Cataluña”. Afirma que “se reduce la presencia del Estado un 30%” en un momento en el que es «más importante que nunca» reforzarla.

Además, Sánchez-Camacho ha rechazado la posibilidad de que el Gobierno celebre cualquier tipo de reunión bilateral con la Generalitat, y ha asegurado que hacerlo sería un error del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Según ha señalado, el presidente del Gobierno “está arrodillado ante Torra y los independentistas». Por este motivo, ha pedido a los presidentes autonómicos del PSOE que “reaccionen porque Pedro Sánchez está cediendo de manera grave ante los independentistas, sólo para mantenerse unos meses más en la Moncloa”.

«No se pueden negociar los Presupuestos Generales del Estado con cada gobierno autonómico», ha señalado.

Sánchez-Camacho se pronunció así ayer, en rueda de prensa en Barcelona junto a la también diputada Ángeles Esteller.

Las diputadas Sánchez-Camacho, y Esteller durante la comparecencia. Foto: EP

La diputada ha detallado que estos presupuestos reducen el presupuesto de los ministerios de Industria, Comercio y Turismo en un 99,16%, el de Trabajo en un 97,37%, el  de Interior en un 57,71% y el de Hacienda en un 23% en Cataluña.

“Lo que más nos preocupa es la bajada del Ministerio del Interior, ya que la seguridad es una de las principales preocupaciones de los catalanes. La seguridad aquí es también una responsabilidad del Gobierno de España”, ha resaltado.

Además, ha explicado que “el Gobierno del PP tenía como previsión de cara a los PGE del 2019 para el Ministerio del Interior de 4.018 euros, y que en estos presupuestos destinan 1.782 euros”.

También ha indicado los recortes en otros ministerios, como el de Fomento, que reduce inversiones como las mejoras en la accesibilidad al Baix Llobregat; en la B-40: el tramo entre Olesa de Montserrat y Viladecavalls; en la A-2 el Tramo Baix Llobregat – Castellbisbal; y también en la B-40, en el tramo Terrassa – Granollers”.

Asimismo, ha criticado la reducción de las inversiones del Ministerio de Transición Ecológica. En este sentido, ha indicado “la bajada de las inversiones en el control de la regresión de la costa de Barcelona, la protección y recuperación de los sistemas litorales de Barcelona y la dotación para el acceso y uso de la costa de Barcelona”. También ha destacado “la bajada del presupuesto a la confederación hidrográfica del Ebro”.

‘NO SON UNOS PRESUPUESTOS SOCIALES, SINO SOCIALISTAS, QUE SON LA BASE DE UNA NUEVA CRISIS’

Sánchez-Camacho considera que “estos no son unos presupuestos sociales, sino socialistas”, que, según la diputada popular, “son la base de una nueva crisis, ya que representan más impuestos, más deuda, más déficit, menos ocupación y menos competitividad”.

Los ve “un engaño para los catalanes». «Promete más inversiones cuando sabemos que no se cumplirán”, ha 

La diputada afirma que “es la primera vez que España no tiene unos presupuestos que satisfagan el interés general de los catalanes y al resto de españoles, sino el interés particular de Pedro Sánchez para pagar el alquiler de la Moncloa”.

Según la popular, “estos presupuestos están hechos a medida para que los puedan votar los independentistas”. “Nacieron de una negociación en la prisión, con los independentistas y separatistas, y no están pensados para el crecimiento económico, la competitividad y la generación de puestos de trabajo”, ha añadido.

Por último, ha criticado que Pedro Sánchez “ceda al chantaje de los independentistas para que le aprueben unos presupuestos que son un engaño”. “Están sobredimensionados, no se podrán ejecutar en 6 meses y suponen más impuestos para los catalanes, una media de 300 euros más al año”, ha insistido.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política