Un taxista madrileño denuncia ante la Policía que huelguistas le amenazaron e insultaron por no hacer huelga
Casi la totalidad de los cambios se realizan a propuestas del sector, que ha estado 16 de días de huelga -hasta el pasado martes- reclamando una reforma exprés de los VTC. Foto: Confilegal

Un taxista madrileño denuncia ante la Policía que huelguistas le amenazaron e insultaron por no hacer huelga

|
27/1/2019 06:15
|
Actualizado: 26/1/2019 22:55
|

Un trabajador autónomo del taxi de Madrid, Francisco Javier S.F., ha presentado una denuncia ante la Comisaría de Policía del distrito de Usera, por las amenazas sufridas al no secundar la huelga, un momento que fue grabado y subido a las redes sociales, lo que ha provocado que todo el mundo conozca su cara y su coche.

Este vídeo, en el que se ve su cara y la licencia de su coche, ha provocado, a su vez, nuevas amenazas contra su persona.

La misma fue interpuesta el 25 de enero pasado.

En la misma -a la que ha tenido acceso Confilegal- relata que «sobre las 16.30 o 17.30 se encontraba realizando un trabajo» de taxista, momento en el que se le acercó un individuo «varón, de unos 30 o 35 años, de 170 centímetros de altura, complexión delgada, de pelo moreno».

Este individuo comenzó a grabarle con su teléfono móvil al mismo tiempo que le decía: «sabes que no podemos trabajar y, entonces, ¿qué coño haces aquí?».

A lo que respondió Francisco Javier S.F. que tenía que comer.

«Tú, lo que eres, es una puta rata», le contestó el otro. 

La situación, afirma en su denuncia, le puso de los nervios y temió por su vida.

SU EMISION POR ANTENA 3 TELEVISIÓN EMPEORÓ LAS COSAS

El taxista autónomo también relata en su denuncia que dicho vídeo se emitió en los informativos de Antena 3 Televisión y en diferentes redes sociales, sin su permiso.

Eso provocó que, al día siguiente, el 26 de enero, cuando se encontraba en su taxi, en torno a las 19.30, un sujeto que no conocía de nada, se acercó a él y le dijo: «Te vi ayer. Te he visto hoy. Vamos a por ti. Te hemos visto en las redes sociales. Te vamos a reventar el coche. Esta noche vamos de cacería». 

Aunque no ha sufrido lesión alguna, el taxista dice que sigue temiendo por su vida y por su vehículo.

Por último, aunque no identifica a nadie, dice sospechar de «Elite Taxi» y de «Caracol», dos asociaciones del taxi que secundan activamente la huelga.

De acuerdo con su abogada, Patricia Siguero de Unzúe, «la emisión del vídeo a través del programa Espejo Público, de Antena 3 Televisión, fue lo que empeoró las cosas para su cliente».

«En especial cuando José Miguel Fúnez [miembro Junta Directiva de Federación Profesional del taxi de Madrid] declaró que no era un taxista de verdad sino que era un asalariado de los VTC o que le colocaron ahí para que se hiciera pasar por un profesional del taxi. El vídeo no es en absoluto un ‘fake'», añade.

«Eso es complemente falso, como lo prueba la denuncia que hemos presentado. Es uno de ellos. Recurrir a las coacciones y a las amenazas para resolver el problema de los VTC no es el mejor camino. Hubiera sido más recomendable la contratación de buenos abogados administrativistas, que es lo que no tienen», concluye.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política