PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La juez de Competición sanciona duramente a jugadores de Valencia y Getafe por la “tangana” en Copa del Rey

Imágenes de la pelea que se produjo tras el partido.
|

La juez de Competición ha dictado sentencia sobre la polémica “tangana” que se produjo tras el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey entre Valencia y Getafe.

Damián Suárez y Bruno González, jugadores del Getafe, y Diakhaby, del Valencia, han sido sancionados con cuatro partidos de suspensión.

PUBLICIDAD

Mientras, Jaime Mata, delantero del Getafe, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión.

PUBLICIDAD

En total, 14 partidos de suspensión y 7.210 euros de multa.

Tras remontar el Valencia en el tiempo de descuento, los nervios se desataron y se formó una enorme “tangana”.

PUBLICIDAD

Jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos se enfrentaron: pelotazos, agarrones, empujones y puñetazos.

El árbitro lo reflejó todo en el acta y la juez de Competición les ha impuesto las sanciones correspondientes.

Ahora, Valencia y Getafe disponen de 10 días hábiles para recurrir ante el Comité de Apelación.

PUBLICIDAD

Diakhaby, cuatro partidos por agredir a Bruno

Mouctar Diakhaby, defensa francés del Valencia, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión y una multa de 3.005 euros.

Según el acta arbitral, una vez finalizado el partido, Diakhaby se encaró con Bruno González, le cogió del cuello y le golpeó, hasta que fue separado por sus compañeros.

PUBLICIDAD

La juez ha calificado esta acción como una agresión del artículo 98.1 del Código Disciplinario de la RFEF, es decir, una agresión sin causar lesiones.

Esta agresión se puede sancionar con suspensión de cuatro a doce partidos, pero la Jueza ha optado por imponer la sanción menor.

Al tratarse de una infracción grave, Diakhaby cumplirá sanción en los próximos cuatro partidos del Valencia, independientemente de la competición.

Así, el valencianista se perderá las semifinales de Copa del Rey y los dos próximos partidos de Liga.

Bruno, cuatro partidos por agredir a Diakhaby

Al igual que Diakhaby, el futbolista del Getafe Bruno González Cabreraha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión y una multa de 3.005 euros.

PUBLICIDAD

¿El motivo?

Encararse con Diakhaby, agarrarle del cuello y golpearle, sin causarle lesiones.

La jueza ha considerado que también se trata de una agresión del artículo 98.1 del Código Disciplinario.

Misma infracción y misma sanción.

Sin embargo, en este caso, al estar el Getafe eliminado de la Copa del Rey, la sanción no la cumplirá en partidos de Copa y partidos de Liga, sino que la cumplirá íntegramente en los próximos cuatro partidos de LaLiga.

Damián Suárez, dos partidos por agredir y dos por insultar al árbitro

Damián Suárez, defensa del Getafe, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión: dos partidos por agredir a miembros del cuerpo técnico del Valencia y otros dos partidos por llamar “cagón” al árbitro asistente.

Además, la juez le ha impuesto dos multas accesorias de 600 euros por cada una de las infracciones cometidas, en virtud del artículo 52 del Código Disciplinario.

La juez ha tipificado la conducta consistente en dar un codazo y golpear la cara de dos miembros del Valencia como una conducta contraria al buen orden deportivo, infracción tipificada en el artículo 122 del Código Disciplinario de la RFEF.

Mientras, dirigirse al árbitro asistente con la expresión “Eres un cagón” se califica como una actitud de menosprecio o desconsideración, tipificada en el artículo 117 del Código Disciplinario.

Mata, dos partidos de suspensión: “Vaya vergüenza de arbitraje”

Jaime Mata, delantero del Getafe, se ha llevado la sanción más leve: dos partidos de sanción.

¿El motivo? Dirigirse a uno de los asistentes arbitrales dentro del túnel de vestuarios con estas palabras: “Vaya vergüenza de arbitraje”.

Esta infracción se recoge en el artículo 117 del Código Disciplinario, que recoge las actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros.

Al tratarse de una infracción leve, Mata cumplirá los dos partidos de suspensión en la misma competición, es decir, en Copa del Rey. Como el Getafe está eliminado, la sanción la cumplirá la temporada que viene, en el equipo en que juegue Jaime Mata.