El presidente del Gobierno de España reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela
Moncloa no aclara si baraja esa fecha para elecciones generales, dice que el presidente y los ministros están concentrados en la defensa del proyecto de las cuentas. Foto: EP

El presidente del Gobierno de España reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

|
04/2/2019 10:30
|
Actualizado: 04/2/2019 10:58
|

En el curso de una comparecencia desde el Palacio de La Moncloa, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha reconocido hoy al presidente de la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente de ese país.

Sánchez ha manifestado que, tras los  8 días de plazo que España y otros países de la Unión Europea dieron a Nicolás Maduro para convocar elecciones «libres, democráticas, con garantías y sin exclusiones» para que los venezolanos tengan «voz y voto, sin miedo, sin amenazas» y «sin exclusiones» para que Venezuela sea dueña «de su propio destino».

El presidente del Gobierno ha declarado que ese reconocimiento tiene un «horizonte claro» y es convocar unas elecciones «en el mejor plazo posible».

El presidente del Gobierno ha señalado que, en las próximas horas, hablará con las instituciones europeas y con los gobiernos europeos y latinoamericanos «que quieran sumar esfuerzos a la causa de la democracia en Venezuela» para «desarrollar» esta posición.

«España no va a dar un paso atrás en este empeño y va a estar a la altura de lo que se esperas de ella en este conflicto», ha dicho en una declaración que ha durado poco más de seis minutos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política