Sólo 1 de los 3 o 4 «observadores» por día del Consejo de la Abogacía Catalana en el juicio del procés será penalista
El Consejo de la Abogacía Catalana está compuesto por los decanos de los 14 colegios. Foto: CICAC

Sólo 1 de los 3 o 4 «observadores» por día del Consejo de la Abogacía Catalana en el juicio del procés será penalista

|
06/2/2019 06:15
|
Actualizado: 06/2/2019 18:06
|

«Asistirán un áximo de 3-4 abogadas/abogados por cada sesión. Será imprescindible que (de) entre las tres o cuatro personas asistentes una de ellas sea especialista en derecho penal«, dice la misiva que el Consejo de la Abogacía Catalana ha enviado a los letrados que quieran asistir a las vistas del juicio del procés, que comenzará en el Tribunal Supremo el próximo 12 de febrero.

Traducido: Sólo uno de los llamados «observadores» que el Consell d’Il-lustres Col-Legis d’Advocats de Catalunya (CICAC) quiere enviar a Madrid sabe de que va la materia en juego en cada uno de las vistas que se celebren contra los 12 procesados por los supuestos delitos de rebelión, malversación de fondos públicos y desobediencia.

En la carta se pone como condición a los potenciales «observadores» la elaboración de un informe por escrito del desarrollo de la sesión del juicio en la que estén presentes, la cual servirá para elaborar, al final un Informe General.

El CICAC, eso sí, prohíbe a los «observadores» hacer «declaraciones o manifeestaciones en nombre y/o representación del ICAC». Porque asisten «a nivel personal». En el suyo propio, son muy libres de decir lo que quieran.

El desplazamiento y la manuntención no lo paga el CICAC, que avisa que cada uno tiene que hacerse cargo de lo suyo.

Por cierto, el Consejo de la Abogacía Catalana no ha condenado el ataque con excrementos y basura a 21 sedes judiciales en Cataluña llevados a cabo por los autodenominaros Comités de Defensa de la República en protesta por la celebración del juicio contra el traslado de los 12 políticos presos a Madrid el pasado viernes.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales