Ignasi Puig

Actualizado: 30/01/2019
Ignasi Puig Ventalló es abogado. Actualmente es el presidente del Consell de l'Advocacia Catalana (Consejo de la Abogacía Catalana). Anteriormente fue decano del Colegio de Abogados de Terrassa entre los años 2014 y 2018.

Trayectoria

Ignasi Puig Ventalló es abogado ejerciente desde el año 1979, está especializado en Derecho Civil.

Es decano del Colegio de Abogados de Terrassa desde 2014, cargo que ha ejercido hasta que fue nombrado presidente del Consell de l’Advocacia Catalana en diciembre de 2018.

También preside la subcomisión de Reforma de la Ley de Acceso a la Abogacía del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE)

Presidente del Consell de l’Advocacia Catalana

Ignasi Puig fue nombrado presidente del Consejo de la Abogacía Catalana el 27 de diciembre de 2018, junto con la vicepresidenta Encarna Orduna, decana del Colegio de Abogados de Reus.

Con este nombramiento, Puig releva en la presidencia a Julio Naveira, decano del Colegio de Abogados de Mataró, que ocupó el cargo durante le último año.

Últimas Noticias
Sólo 1 de los 3 o 4 llamados "observadores" del Consejo de la Abogacía Catalana, que asistirán al juicio del procés, son especialistas en penal.
Ignasi Puig, presidente del Consejo de la Abogacía Catalana, finalmente ha expuesto la posición pública de esa organización: "No hay delito de rebelión".
Por 13 a 1, el Pleno del Consejo de la Abogacía Catalana aprobó en noviembre y en diciembre enviar "observadores" al juicio del procés.
"Decir que falta mandar observadores al juicio del 'procés' es un insulto a la inteligencia", según el decano de los abogados de Madrid, José María Alonso.
4 asociaciones, entre ellas Llibertats y Sociedad Civil Catalana han pedido al CICAC que aclare si han acordado mandar observadores al juicio del "procés".
A Jaume Alonso-Suevillas, abogado del fugado Puigdemont, no le parece bien que el decano de los abogados de Madrid defienda la imparcialidad de la justicia.
José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid, recuerda al presidente de la Abogacía Catalana que España tiene una justicia imparcial.
El nuevo presidente del Consejo de la Abogacía Catalana, Ignasi Puig, pone en tela de juicio la independencia e imparcialidad del Tribunal Supremo.
El decano del Colegio de Abogados de Terrassa, Ignasi Puig Ventalló, se ha convertido en el presidente del Consejo de la Abogacía Catalana.
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Ignasi Puig Ventalló
Nombre: Ignasi Puig Ventalló
Cargo: Presidente
Fecha de nombramiento: 27/12/2018