El nuevo presidente del Consejo de la Abogacía Catalana le hace el juego al separatismo

El nuevo presidente del Consejo de la Abogacía Catalana le hace el juego al separatismo

18 / 01 / 2019 15:03

Actualizado el 30 / 01 / 2019 13:48

El nuevo presidente del Consejo de la Abogacía Catalana (Cicac), Ignasi Puig, ha optado finalmente por seguir la senda separatista de su antecesor en el cargo, Carles McCragh, decano del Colegio de Abogados de Girona, anunciando que, desde dicho Consejo, están estudiando la propuesta de enviar observadores al juicio por el caso «procés» que próximamente comenzará en Madrid. 

Puig, que hasta ahora se ha movido en la línea de la ambigüedad -tirando al independentismo-, finalmente se ha quitado la máscara apostando, como McCragh por alinearse con sus posiciones, enfrentadas al ordenamiento constitucional que impera en España. 

En declaraciones a Catalunya Ràdio, recogidas por Europa Press, Puig ha explicado, para justificar «su estudio», que las comisiones de Derechos Humanos del Consejo lo han planteado y están estudiando la posibilidad de enviar observadores de la abogacía.

El nuevo presidente de la abogacía catalana se ha mostrado, así, a favor de hacer el juego claro y descarado al separatismo catalán. 

Las declaraciones de Puig se han encontrado con la respuesta de Pere Lluis Huguet Tous, exdecano del Colegio de Reus, exvicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española y cabeza del grupo de juristas catalanes constitucionalistas Llibertats, quien, desde su cuenta de Twitter le ha recordado a su colega que, en España, los juicios son públicos, como bien dice el artículo 120 de la Constitución y porque, además, el juicio del caso «procés» se va a retransmitir por televisión.

LOS POLÍTICOS PRESOS DEBERÍAN ESTAR EN LIBERTAD, SEGÚN PUIG

Puig ha opinado, asimismo, que en el momento del juicio, los presos «deberían estar en libertad», para garantizar su derecho de defensa, o al menos tener condiciones de semilibertad que les permitan preparar el juicio con sus defensas.

Sobre la detención el miércoles de 16 personas -entre ellos dos alcaldes de la CUP- por desórdenes al participar en el corte del AVE en Girona en el aniversario del 1-O, ha considerado que son «irregulares y anómalas».

Noticias relacionadas:

¿Está obligado el casero a instalar el aire acondicionado en la vivienda alquilada? Las olas de calor disparan las dudas legales

Opinión | ¿Puede sancionarte Hacienda por declarar mal tus ingresos en el extranjero? El Supremo lo aclara

El Supremo fija el listón para revisar una supuesta defensa deficiente: no basta solo con acreditar errores del abogado

La AEDS lleva a Amberes seis décadas de influencia española en el Derecho sanitario mundial

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios

Lo último en Profesionales

aspiradora electrodomésticos datos personales

La televisión, la «Roomba» o los altavoces inteligentes pueden poner en riesgo nuestros datos personales

Ceuta desde el cielo

Tres asociaciones judiciales alertan del colapso del Tribunal de Instancia de Ceuta y piden extremar los refuerzos

Fidel Cadena se incorpora como socio de Cremades & Calvo-Sotelo

El exfiscal del Tribunal Supremo Fidel Cadena se incorpora como socio en Cremades & Calvo-Sotelo

crisis migratoria ceuta (2)

La UPF exige a Justicia más medios para una Fiscalía de Ceuta «desbordada» por la crisis migratoria

Teresa Peramato

La AF pide a Teresa Peramato aclarar si cuestionó ante Bruselas la actuación de otro órgano nacional