El nuevo presidente del Consejo de la Abogacía Catalana le hace el juego al separatismo
El nuevo presidente del Consejo de la Abogacía Catalana, que agrupa a los 14 colegios de abogados de Cataluña, finalmente ha mostrado su verdadero pensamiento independentista poniendo en tela de juicio la imparcialidad del Tribunal Supremo en el caso "procés".

El nuevo presidente del Consejo de la Abogacía Catalana le hace el juego al separatismo

|
18/1/2019 15:03
|
Actualizado: 30/1/2019 13:48
|

El nuevo presidente del Consejo de la Abogacía Catalana (Cicac), Ignasi Puig, ha optado finalmente por seguir la senda separatista de su antecesor en el cargo, Carles McCragh, decano del Colegio de Abogados de Girona, anunciando que, desde dicho Consejo, están estudiando la propuesta de enviar observadores al juicio por el caso «procés» que próximamente comenzará en Madrid. 

Puig, que hasta ahora se ha movido en la línea de la ambigüedad -tirando al independentismo-, finalmente se ha quitado la máscara apostando, como McCragh por alinearse con sus posiciones, enfrentadas al ordenamiento constitucional que impera en España. 

En declaraciones a Catalunya Ràdio, recogidas por Europa Press, Puig ha explicado, para justificar «su estudio», que las comisiones de Derechos Humanos del Consejo lo han planteado y están estudiando la posibilidad de enviar observadores de la abogacía.

El nuevo presidente de la abogacía catalana se ha mostrado, así, a favor de hacer el juego claro y descarado al separatismo catalán. 

Las declaraciones de Puig se han encontrado con la respuesta de Pere Lluis Huguet Tous, exdecano del Colegio de Reus, exvicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española y cabeza del grupo de juristas catalanes constitucionalistas Llibertats, quien, desde su cuenta de Twitter le ha recordado a su colega que, en España, los juicios son públicos, como bien dice el artículo 120 de la Constitución y porque, además, el juicio del caso «procés» se va a retransmitir por televisión.

LOS POLÍTICOS PRESOS DEBERÍAN ESTAR EN LIBERTAD, SEGÚN PUIG

Puig ha opinado, asimismo, que en el momento del juicio, los presos «deberían estar en libertad», para garantizar su derecho de defensa, o al menos tener condiciones de semilibertad que les permitan preparar el juicio con sus defensas.

Sobre la detención el miércoles de 16 personas -entre ellos dos alcaldes de la CUP- por desórdenes al participar en el corte del AVE en Girona en el aniversario del 1-O, ha considerado que son «irregulares y anómalas».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales