Al abogado de Puigdemont no le gusta que Alonso opine sobre los «observadores» previstos por la Abogacía Catalana
Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.

Al abogado de Puigdemont no le gusta que Alonso opine sobre los «observadores» previstos por la Abogacía Catalana

|
22/1/2019 06:15
|
Actualizado: 30/1/2019 13:46
|

Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del expresidente fugado de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha criticado a José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid por recordar al Consejo de la Abogacía Catalana que se estén planteando enviar «observadores» al juicio del caso «procés», que próximamente comenzará en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

«Es feo criticar públicamente a los decanos de otros Colegios», ha declarado Alonso-Cuevillas, quien fue decano del Colegio de Abogados de Barcelona.

El abogado de Puigdemont contestó así por Twitter a las declaraciones que hizo Alonso, recordando al nuevo presidente del Consejo catalán, Ignasi Puig, decano del colegio de Terrassa, también, que no tenía sentido enviar «observadores» al juicio del «procés».

“La presencia de ‘observadores de la Abogacía’ en el citado juicio, que estudia el Consejo de la Abogacía Catalana, sólo tendría sentido en procedimiento opacos y arbitrarios más propios de Estados autoritarios que nada tienen que ver con el Estado español”, le recuerda Alonso a su homónimo del Colegio de Terrassa, Barcelona, a través de varios mensajes de su cuenta de Twitter.

Ante esto, el abogado de Puigdemont le ha querido «recordar», o en su defecto, «a su Community Manager» que «es feo criticar públicamente a los decanos de otros Colegios».

A esto ha añadido que estas corporaciones son de «abogados» y «no de jueces» y que la labor de los Colegios y sus profesionales es «asegurar que se respeten las leyes».

El decano madrileño -el ICAM es el Colegio más numeroso de los 84 existentes; cuenta con 77.000 colegiados- rememoró en su mensaje a Puig el ABC que todo abogado debe conocer y, de modo especial, el presidente del CICAC, que ha jurado su fidelidad a la Constitución por partida doble, como decano del Colegio de Abogado de Terrassa y como presidente del Consejo Catalán: “En España, el artículo 120 de la Constitución Española garantiza de manera determinante y exclusiva que ‘la actuaciones judiciales serán públicas, con las excepciones que prevean las leyes de procedimiento”.

“En el citado juicio, la publicidad se materializará, como en tantos casos, con la asistencia de los medios de comunicación, actuando como intermediarios naturales entre la noticia y la generalidad de los ciudadanos”, añadió.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales