Jaume Alonso Cuevillas

Actualizado: 22-01-2019
Jaume Alonso-Cuevillas Sayrol es Abogado y economista. Desde 2017 es el abogado de Carles Puigdemont en el juicio por el 'procés' catalán. Con anterioridad ha sido Decano del Colegio de Abogados de Barcelona y presidente del Consejo de la Abogacía Catalana.

Trayectoria docente

Jaume Alonso-Cuevillas es Doctor en Derecho desde el año 1990.

Ha desarrollado su labor docente en la Universidad de Barcelona, donde comenzó como profesor de Derecho Procesal en 1993 hasta alcanzar el puesto de Catedrático de Derecho Procesal en dicha universidad.

Trayectoria como Abogado

Ha sido Decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona desde 1997 hasta 2005. Durante ese tiempo también fue presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías del Consejo General de la Abogacía Española (1998-2001) y presidente del Consejo de la Abogacía Catalana (1999-2000).

Asimismo ha sido Vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española y presidente de la Asociación Catalana para el Arbitraje.

Defensa letrada de Carles Puigdemont

En el año 2017 Jaume Alonso-Cuevillas se convirtió en abogador defensor de Carles Puigdemont en el juicio por el ‘proces’ y el referéndum ilegal de Cataluña del 1 de octubre.

Igualmente ha colaborado en la defensa jurídica de otros políticos presos catalanes en las causas que tienen pendientes en el Tribunal Supremo.

 

Últimas Noticias
El Consejo de la Abogacía Catalana hace público un comunicado criticando las formas cortantes del magistrado Alfonso Guevara.
A Jaume Alonso-Suevillas, abogado del fugado Puigdemont, no le parece bien que el decano de los abogados de Madrid defienda la imparcialidad de la justicia.
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha desestimado la solicitud presentada por la representación de Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Lluis Puig para que no se les calificase como ‘huidos’ sino como “procesados ausentes” o “exiliados”
El que fuera decano del Colegio de Abogados de Barcelona y abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha tachado de "decepcionante" que el decano del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), José María Alonso, haya defendido a Pablo Llarena
La defensa del expresidente autonómico de Cataluña Carles Puigdemont ha pedido al Tribunal Supremo que subsane el error de referirse a este procesado por rebelión como "huido", ya que, a su juicio, es un término "peyorativo".
El  magistrado del Tribunal Supremo. Pablo Llarena, instructor del caso 'procés', ha rechazado hoy que el expresidente autonómico catalán y líder independentista Carles Puigdemont sea extraditado desde Alemania por el delito de malversación de fondos públicos, como ha acordado el tribunal alemán. 
Los políticos separatistas en prisión preventiva pedirán su puesta en libertad provisional al Tribunal Supremo tras la decisión de un tribunal alemán de descartar entregar a España al expresidente catalán Carles Puigdemont por rebelión, sólo lo hará por malversación.
Jaume Alonso Cuevillas, abogado de Carles Puigdemont, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "desactive" a VOX como acusación popular en el Tribunal Supremo en el juicio contra los organizadores de la consulta ilegal del 1 de octubre.
Ficha técnica:
Jaume Alonso-Cuevillas Sayrol
Nombre: Jaume Alonso-Cuevillas Sayrol