El juicio contra Podemos por inhabilitar a su exlíder en Cantabria y a otros dos exdirigentes para las primarias será el 7 de marzo

El juicio contra Podemos por inhabilitar a su exlíder en Cantabria y a otros dos exdirigentes para las primarias será el 7 de marzo

8 / 02 / 2019 06:15

En esta noticia se habla de:

El juicio por la demanda presentada contra Podemos por la exlíder del partido en Cantabria, Rosana Alonso, y otros dos miembros de su Dirección tras ser inhabilitados para concurrir a los comicios internos del partido para conformar la candidatura a las elecciones autonómicas de 2019 se celebrará el 7 de marzo, a partir de las 10.00 horas, en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Santander.

Así lo han confirmado fuentes vinculadas al proceso después de que las partes no hayan llegado a «ningún tipo de acuerdo» en la audiencia previa celebrada este jueves en el juzgado.

Estas mismas fuentes, cercanas a los demandantes (la exsecretaria de Podemos Cantabria, Rosana Alonso, y los que eran los responsables de Organización y de Feminismos de la Dirección liderada por ésta, David González y Belén Milán, respectivamente), han señalado que por parte de la parte demandada (Podemos estatal) «no había intención negociadora».

A la audiencia previa han acudido los demandantes, acompañados de su representación legal, mientras que por parte de Podemos solo ha acudido abogado y procurador, según ha podido saber esta agencia.

Los tres demandantes fueron inhabilitados por el Comité Electoral de Podemos en base a las conclusiones del informe realizado por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo a raíz de la denuncia por acoso laboral contra el diputado José Ramón Blanco -próximo a Alonso- que interpusieron tres mujeres: la entonces portavoz parlamentaria y candidata a las primarias, Verónica Ordóñez; la líder en Santander, Lydia Alegría, y la responsable de prensa del partido.

Una inhabilitación que fue confirmada posteriormente por el Comité de Garantías nacional al rechazar los recursos de los tres dirigentes podemitas.

Esto hizo que la única aspirante a encabezar la lista de la formación a las elecciones autonómicas de 2019 fuera Verónica Ordóñez, algo que Alonso y su equipo querían evitar.

Al no haberlo logrado, llevaron el conflicto a los tribunales.

Tras las acciones judiciales emprendidas por Alonso, González y Milán, el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Santander paralizó de forma cautelar el proceso de elecciones primarias de Podemos Cantabria para conformar la candidatura a las elecciones autonómicas de 2019, quedando condicionado a la presentación de la demanda que los tres han interpuesto y que es la que ahora, si no hay acuerdo, llegará a juicio el día 7 de marzo.

Lo que solicitan Alonso, González y Milán es que se les restituyan sus candidaturas para concurrir a los comicios internos del partido.

A raíz de todo lo ocurrido, la Dirección estatal impuso una gestora para gestionar el partido en Cantabria en sustitución de Rosana Alonso y su equipo. EP.

Noticias relacionadas:

El juez Pedraz imputa al exjefe de la UDEF en la causa sobre las presuntas investigaciones a Podemos

Ione Belarra e Irene Montero: ¿cometieron un delito de desobediencia en la etapa final de La Vuelta Ciclista a España?

Caso Errejón: una Ley del «sólo sí es sí» que incumplen sus propios creadores, y que no contempla sanciones

Alberto Rodríguez, «El rastas», puede pedir responsabilidad patrimonial al Estado tras la sentencia del Constitucional

Sumar reconoce que se enteró por la prensa de que Podemos se iba al Grupo Mixto y acusa a los morados de desleales

La Comisión de Justicia del Congreso aprueba la reforma socialista de la ley del “sólo sí es sí” con el rechazo de Podemos 

Lo último en Tribunales

prisión soto del real aepd funcionarios de prisiones

La AEPD investiga la prisión de Soto de Real por el uso de datos personales de los trabajadores en el registro horario

El TS obliga al BBVA a indemnizar con más de 13 millones a una empresa a la que endosó un producto estructurado complejo

10.000 euros de indemnización a una pareja a la que BBVA introdujo erróneamente en el fichero de morosos

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo