PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La web del CGPJ, que retransmite el juicio del ‘procés’, ha sufrido esta mañana un ataque informático

La emisión se ha restablecido a las 11:00El tribunal de la Sala de lo Penal del Supremo que juzga el caso. Foto: Carlos Berbell/ Confilegal
|

La web del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se ha caído esta mañana en plena retransmisión del juicio del ‘caso procés’ a causa de un ataque informático.

Según han informado fuentes de este organismo, la transmisión en streaming de la vista ha sufrido incidencias al inicio de la sesión «a causa del envío de peticiones ‘maliciosas’, más de 40 por segundo, que han llegado a saturar puntualmente la infraestructura».

PUBLICIDAD

45 minutos después de haber comenzado el juicio, la web daba error e impedía al internauta el acceso.

PUBLICIDAD

El problema ha quedado solucionado antes de las 11:00 horas y la transmisión se desarrolla desde ese momento con normalidad.

Hasta ahora la Oficina de Comunicación del Tribunal Supremo, cuyos miembros están contratados por el CGPJ, se limitaba a entregar la señal realizada a las televisiones y éstas se encargaban de distribuirla.

En este caso se ha apostado por la transparencia completa.

PUBLICIDAD

La web del CGPJ retransmite en abierto vía streaming el juicio para garantizar el acceso a cuanto acontezca dentro de la sala tanto a nivel nacional como internacional.

Esta fue la tecnología que utilizó la empresa Datadiar para retransmitir la señal del juicio del 11-M, celebrado en 2007 en la Casa de Campo de Madrid.

A través de la web de Confilegal también puede seguirlo:

PUBLICIDAD

Además, cualquiera podrá asistir a las sesiones del juicio, hasta completarse el aforo. Para el público hay 50 plazas.

PUBLICIDAD