Rubiales anuncia una nueva Supercopa con formato final four que se jugará fuera de España
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una foto tomada en los cursos de verano de la Universidad Complutense. EP.

Rubiales anuncia una nueva Supercopa con formato final four que se jugará fuera de España

JAVIER TEBAS, PRESIDENTE DE LALIGA, CRITICA LA IDEA DE RUBIALES
|
20/2/2019 06:15
|
Actualizado: 20/2/2019 01:23
|

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, anunció ayer un nuevo modelo para la Supercopa de España, así como la creación de un Centro de Excelencia Arbitral y de una plataforma contra la discriminación.

La nueva Supercopa se disputará con formato final four, es decir, los dos primeros clasificados de LaLiga y los dos finalistas de la Copa del Rey se enfrentarían en un formato de semifinales y final.

Al igual que el año pasado, la Supercopa de España se disputará fuera del territorio español con el objetivo de expandir la marca del fútbol español más allá de nuestras fronteras.

De este modo, disputar la Supercopa en formato final four en una sola ciudad durante 4 ó 5 días permitirá generar más interés en el fútbol español.

Una vez más, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha criticado la idea de Rubiales: “Es una nueva ocurrencia, que se toma sin saber los efectos que tiene y generando falsas expectativas”.

Un Centro de Excelencia Arbitral en España, de la mano de UEFA y FIFA

Además de introducir un nuevo formato de Supercopa, Rubiales ha anunciado la creación de un Centro de Excelencia Arbitral, que se instalará en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Este Centro de Excelencia Arbitral estará destinado a la formación de árbitros de todo el mundo, para transmitir los conocimientos que han convertido al Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF en un referente internacional.

En esta misma temporada, las instalaciones de la RFEF ya han albergado seminarios arbitrales de FIFA y UEFA, con la presencia de sus máximos responsables, Pierluigi Collina y Roberto Rosetti.

Además, el CTA ha sido uno de los máximos responsables en la formación VARde los árbitros del Mundial de Rusia y de la Liga de Campeones. 

Ahora, la RFEF quiere dar un paso más y, de la mano de UEFA y FIFA, y bajo la dirección del presidente del CTA, Carlos Velasco Carballo, crear un Centro de Excelencia que supondrá un avance importante para la imagen del fútbol español en el mundo.

Por otra parte, Rubiales anunció que van a ser duros con las críticas arbitrales: “Vamos a sancionar todos los actos que menoscaben la labor arbitral y vamos a pedir al Consejo Superior de Deportes que incremente las sanciones”.

La RFEF, contra la homofobia en el fútbol

Por último, Luis Rubiales anunció la creación de una plataforma interdisciplinar para acabar con la discriminación en el fútbol, especialmente con la homofobia.

El entorno del fútbol puede hacer mucho daño y nosotros tenemos que luchar contra eso”, aseguró el presidente de la RFEF.

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores