Linklaters incorpora tres nuevos socios en su oficina en España tras la última promoción global de la firma
Alejandro Meca, Carmen Burgos y Adolfo Guerrero, los tres nuevos socios de Linklaters.

Linklaters incorpora tres nuevos socios en su oficina en España tras la última promoción global de la firma

Linklaters nombra socios a Carmen Burgos, socia de mercantil, Adolfo Guerrero, socio de inmobiliario, y Alejandro Meca, socio de fiscal
|
14/3/2019 06:15
|
Actualizado: 14/3/2019 10:57
|

La nueva elección de socios a nivel global ha sido generosa con la oficina en Madrid de este despacho internacional. Tres nuevos socios que se unen a los ya existentes.

Las promociones se harán efectivas el próximo 1 de mayo de este año.

Linklaters es un despacho de abogados mundial, que cuenta con 29 oficinas en 20 países de Europa, América y Asia.

Su equipo está formado por 5.200 personas, de los que más de 2.700 son abogados.

El origen del bufete está en Londres y forma parte del llamado “Magic Circle”, que agrupa a las más prestigiosas firmas de abogados de la City londinense.

Los nombramientos se enmarcan en el contexto de la nueva elección de socios de Linklaters a nivel global, en la que este año han sido nombrados 33 nuevos socios, en 13 áreas de práctica y en 12 países.

11 de los nuevos socios son mujeres, superando el objetivo anual del 30% de la firma.

Además, por primera vez en la historia de la firma, las mujeres representan más de un 20% de los socios a nivel global.

Este despacho internacional dispone de oficina propia en Madrid desde el año 2000. Cuenta con un equipo de más de 130 abogados y es en la actualidad uno de los despachos líderes en España, asesorando a inversores, instituciones financieras y grandes corporaciones, tanto nacionales como internacionales.

El despacho facturó en el 2017 57,8 millones de euros, un 3,8 más que en el 2016

Este bufete eligió en enero del 2017 a Alejandro Ortiz, director del departamento mercantil desde el despacho desde hace nueve años, senior partner, puesto que dejó vacante Sebastián Albella cuando fue nombrado presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a finales de noviembre del 2016.

Con este movimiento, el bufete recupera la figura de socio sénior en su cúpula directiva en España, que se complementa con la de socio director, cargo que ocupa Íñigo Berricano.

Ortiz es socio de Linklaters desde el año 2000, cuando se incorporó a la firma. En los últimos nueve años, ha estado al frente de la práctica mercantil, aunque antes dirigió también el departamento de bancario

Por su parte, la vacante de Sebastián Albella en el consejo mundial de Linklaters fue cubierta por Jaime Pérez Bustamente, el nuevo socio que representa a las oficinas del sur de Europa de Linklaters.

Este consejo es el máximo órgano de representación de los socios de la firma, lo que da idea de la importancia de la oficina española de Linklaters a nivel internacional.

Linklaters desde su oficina de Madrid ha asesorado a Siemens en la fusión de parte de su negocio de energía eólica con Gamesa Corporación Tecnológica, a Vortex (EFG Hermes) en la adquisición de un 49% de un portfolio de parques eólicos con una capacidad total de 664 MW propiedad de EDP Renováveis S.A. o al Banco Santander en la creación de una serie de joint ventures financieras con Banque PSA Finance, por citar algunas operaciones.

En cuanto a los nuevos socios del despacho Carmen Burgos ha trabajado en numerosas operaciones de capital riesgo y fusiones y adquisiciones en general, así como en materia de joint ventures, asesorando tanto a clientes españoles como internacionales.

Asimismo, Burgos cuenta con gran experiencia en asuntos relacionados con la tecnología, medios, telecomunicaciones y propiedad intelectual y lidera dicha práctica en la oficina de Madrid.

Adolfo Guerrero ha asesorado en operaciones societarias e inmobiliarias, habiendo trabajado en operaciones inmobiliarias, tales como la financiación, reestructuración (tanto societaria como financiera), inversión y desinversión de activos inmobiliarios y operaciones de sale and lease-back. También tiene experiencia reciente en asesoramiento a grandes fondos inmobiliarios.

Asimismo, Guerrero ha participado en diversas operaciones de fusiones y adquisiciones, capital riesgo y joint ventures.

Por su parte Alejandro Meca cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento a empresas nacionales y extranjeras, entidades de capital riesgo e instituciones financieras en los aspectos fiscales de operaciones de reestructuración internacional (principalmente, fusiones y adquisiciones), compras apalancadas, mercado de capitales y productos estructurados, operaciones inmobiliarias y procedimiento tributario.

En palabras de Alejandro Ortiz, socio senior de Linklaters en España, “Una vez más, Linklaters apuesta por la retención del talento y el reconocimiento de la excelente trayectoria de sus abogados, y así mismo demuestra la importancia de España para la firma. Tanto Carmen, como Adolfo y Alejandro destacan por su gran experiencia, visión estratégica, y su total compromiso con la firma y nuestros clientes. Además, por segundo año consecutivo, más de un  30% de los nuevos socios a nivel global son mujeres.”

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales