Javier Saavedra, el abogado condenado por estafa, utiliza la imagen del exfiscal Gordillo como «gancho publicitario»
Imagen de la página web que tiene el abogado inhabilitado en cuyo equipo figura Ignacio Gordillo, quien dice no haber hablado con Saavedra desde hace años.

Javier Saavedra, el abogado condenado por estafa, utiliza la imagen del exfiscal Gordillo como «gancho publicitario»

"No tengo nada que ver, ni profesional ni personalmente, con Saavedra", afirma Gordillo
|
17/3/2019 00:30
|
Actualizado: 07/6/2022 16:12
|

El conocido «abogado de los famosos», Javier Saavedra, condenado esta semana por el Tribunal Supremo a dos años y medio de inhabilitación para el ejercicio de la abogacía por estafar a un cliente, utiliza la imagen y el nombre de otro prestigioso abogado, exfiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo, como «gancho publicitario» para captar clientes desde su despacho Javier Saavedra Abogados. 

Una relación que es inexistente, según ha podido confirmar Ignacio Gordillo a Confilegal.

«No tengo nada que ver, ni profesional ni personalmente, con Javier Saavedra«, explica el exfiscal y exdiputado del Colegio de Abogados de Madrid.

Y añade: «No sé nada de él desde hace años, cuando llevamos junto un asunto en Marbella. Me pidió permiso para poner mi nombre para casos de posibles extradiciones. Le dije que sí, pero después de eso me olvidé. Nunca me llegó ningún caso a través de su despacho».

Gordillo desconoce que Saavedra hubiera hecho uso no solo de su nombre sino también de su imagen, y mucho menos que lo hubiera incluido en «su equipo», para dar empaque a su cliente, con el fin de captar clientes.

«Jamás he entrado en su página web. Lo que usted me cuenta es la primera noticia que tengo sobre este asunto. Una de las primeras cosas que haré, el próximo lunes, es hacer que se suprima tanto mi nombre como mi foto de la página web del despacho de ese abogado porque la información que se está dando no se corresponde con la realidad», afirma.

El abogado, sorprendido y perplejo con la noticia, no ha reflexionado sobre la posibilidad de emprender alguna acción legal.

Saavedra usa, en su página web, la imagen de Gordillo -y su prestigio- en su web de una forma equívoca que induce a hacer pensar al potencial cliente que el exfiscal trabaja en el despacho del abogado inhabilitado por el Supremo. 

Así, en la pestaña «Nuestro equipo», aparecen dos fotos de Gordillo.

Una grande, junto a su nombre, en letras mayúsculas, IGNACIO GORDILLO.

Debajo, un texto que reza, como si lo hubiera escrito Gordillo: «En JAVIER SAAVEDRA ABOGADOS poseemos unos valores por los que se rigen todos nuestros profesionales. Son los cimientos de nuestra identidad y definen nuestra forma de actuar. Nuestros valores son firmes y absolutos. Se centran en la Integridad y en la ética, en el consejo y la validación imparcial, en el respeto a las personas. Nuestro trabajo se basa en la más alta cualificación jurídica y en una relación de máxima confianza con nuestros clientes».

Y debajo otra foto de Gordillo junto a otra de Saavedra y de dos abogados más.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales