Más de 26.000 personas piden a Carmena la retirada de la obra ‘Dios tiene vagina’, que ‘se burla de los cristianos y de sus tradiciones’
Desde HazteOír han informado a Confilegal que mañana entregarán las firmas a Carmena, y que pedirán responsabilidades políticas; sobre si también emprenderán acciones legales, afirman que no lo han decidido todavía, pero que no lo descartan.

Más de 26.000 personas piden a Carmena la retirada de la obra ‘Dios tiene vagina’, que ‘se burla de los cristianos y de sus tradiciones’

Ignacio Arsuaga denuncia que la alcaldesa de Madrid "no respeta las tradiciones ni la fe de los españoles" y que "su único objetivo" es "insultar a los cristianos donde más les duele y, además, lo hace con el dinero de todos"
|
18/3/2019 15:16
|
Actualizado: 18/3/2019 18:11
|

Más de 26.000 personas han pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que retire la obra teatral ‘Dios tiene vagina’. Denuncian que «se mofa de la fiesta sagrada de los cristianos: la Semana Santa y sus procesiones, y ofende a millones de personas (sean o no creyentes)».

Lo han reclamado a través de una campaña denominada a ‘Pornografía para burlarse de la Semana Santa’, puesta en marcha el pasado viernes por la plataforma por la libertad religiosa, MasLibres.org, entidad que pertenece a HazteOir.org. 

«Dile a Manuela Carmena que no tiene ningún derecho a gastar el dinero público en ofender la fe y los sentimientos religiosos de tantos españoles que ya preparan con emoción la celebración de la Semana Santa», reclama esta plataforma en esta campaña para que la alcaldesa «se entere» de que multitud de ciudadanos «no toleran esta falta de respeto».

«Estos que se dedican a ofendernos, como Carmena o su concejala Rita Maestre, la “asaltacapillas”, luego se rasgan las vestiduras cuando los ciudadanos usamos nuestra libertad de expresión para criticar sus leyes liberticidas. Y nos multan por criticarlas. Nos sancionan. Nos persiguen. Pero ellos sí pueden usar las instituciones para denigrarnos usando nuestro dinero«, añade la plataforma.

En sólo tres días, la iniciativa de MasLibres ha conseguido 26.141 apoyos.

Según ha informado a Confilegal Teresa García-Noblejas, portavoz de Hazte Oír, entregarán mañana las firmas a Carmena. Será a las 11:45, según ha concretado después la plataforma en un comunicado.

Además, Teresa García-Noblejas ha anunciado a este diario que también van a pedir responsabilidades políticas.

Preguntada sobre si también emprenderán acciones legales, ha afirmado que no lo han decidido todavía, pero que no lo descarta.

Ha señalado que la obra ‘Dios tiene vagina’, del colectivo ‘Vértebro’, se ha interpretado en el cartel del teatro madrileño ‘Naves Mataderodel 15 al 17 de marzo y que «según ha informado esta mañana Espejo Público, podría volver a representarse».

MasLibres ha informado hoy en un comunicado que en esta obra los actores aparecen «desnudos, sin más ropa que capirotes morados típicos de Semana Santa o con las protecciones propias de los costaleros que llevan los pasos».

Indica que los miles de ciudadanos que se están dirigiendo por correo electrónico a Manuela Carmena le recriminan que “se burla de los cristianos»,  «de las tradiciones de la manera más soez imaginable», y que «se burla de las personas que van a procesionar esta Semana Santa, incluidos muchos niños, con la fe heredada de sus mayores”.

En el comunicado, el presidente de MasLibres.org, Ignacio Arsuaga, denuncia que esta obra atenta contra la fe los ciudadanos y señala que “este bodrio ha sido creado expresamente para despreciar a los cristianos y mofarse de las tradiciones españolas previas a la Pascua de Resurrección».

Afirma que “Carmena no respeta las tradiciones ni la fe de los españoles» y que «su único objetivo es insultarnos donde más nos duele y además lo hace con el dinero de todos”.

Condena que «la izquierda más radical no para de humillar» a los cristianos «de la manera más descarnada y soez«, y advierte que desde HazteOir.org no van a permitir que esto ocurra.

«Dios tiene vagina» está dirigida por Juan Diego Calzada. Es una coproducción de TNT Terrassa Noves Tendències y Vértebro.

«Plantea una suerte de retablo de la carne atravesado por diversos aspectos de lo que denominamos identidad permeable; un ejercicio colectivo para repensar una festividad despojada de deidades fijas, que no rinde homenaje a ningún tótem y que posee el don de la reconstrucción», señala Vértebro.

«La noción de que nuestra identidad no es algo inherente y que exista porque sí, sino que se imagina, inventa y representa, nos sirve aquí para permeabilizar (la idea de Dios y otras) cuestiones relacionadas con género e identidad, a través de un repertorio disidente de nuestro imaginario iconográfico andaluz», añade.

Noticias relacionadas:

HazteOír pide a PP, Cs y VOX que deroguen las ‘leyes de género’, por ‘vulnerar la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia’

HazteOir denuncia que la reforma educativa que prepara el Gobierno es ‘adoctrinadora’

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política