Ciudadanos coincide con el teniente Baena en que hubo "periodo insurreccional"

Ciudadanos coincide con el teniente Baena en que hubo «periodo insurreccional»

Las manifestaciones "no eran legales y tenían por objeto desobedecer las resoluciones judiciales y la ley"

26 / 03 / 2019 18:36

En esta noticia se habla de:

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, se ha mostrado de acuerdo con el testimonio del teniente coronel de la Guardia Civil Daniel Baena, que este martes en el juicio del 1-O ha calificado de «periodo insurreccional» lo que ocurrió en Cataluña entre el 20 de septiembre de 2017 hasta la intervención de la autonomía.

Al preguntársele en rueda de prensa, ha respondido que no le extraña que se haya utilizado esta calificación: «Cuando un dirigente dice ‘Apretad’ a los CDR para que hagan acciones callejeras, yo relaciono esto con un clima insurreccional también», en referencia al presidente Quim Torra.

«No eran legales y tenían por objeto desobedecer las resoluciones judiciales y la ley»

Ha defendido que, en las manifestaciones del 20 de septiembre y el 1-O, era el entonces presidente Carles Puigdemont y los consellers los que animaban a participar en movilizaciones que «no eran legales y tenían por objeto desobedecer las resoluciones judiciales y la ley».

«Por lo tanto, esos actos fueron impulsados por el Gobierno catalán, y no ha dejado de impulsar la división, la confrontación y la oposición por parte de la población a las leyes», ha alertado.

Sobre que Vox haya propuesto premiar con medallas al mérito civil a quien hiera a un ladrón, Carrizosa ha contestado que no quiere pronunciarse sobre «ocurrencias descabelladas» como las que está planteando Vox en las últimas semanas.

Noticias relacionadas:

El Constitucional fija para el 22 de septiembre el inicio del debate sobre la amnistía a los condenados del ‘procés’

Opinión | La «citaprevitis», enfermedad de la Administración

Los Mossos d’Esquadra podrán destruir el material intervenido durante el 1-O, aunque deberá conservar una muestra de cada uno

Junqueras continuará inhabilitado hasta que se resuelva el recurso de amparo por la malversación del ‘procés’ ante el TS

Conde-Pumpido celebra el respaldo del TEDH a la actuación del TC en el ‘próces’

El TS fija que el exdelegado del Gobierno en Cataluña no está legitimado para recurrir los indultos del ‘procés’

Lo último en Tribunales

El exdirector de la Guardia Civil Félix Azón defiende hoy su candidatura a magistrado del Supremo

El Supremo prohíbe recortar la pensión de viudedad de víctimas de violencia de género aunque cobren pensión compensatoria

Un abogado tacha de “injusta” la sentencia de su cliente: la jueza no rebaja la pensión de su hija de 500 euros pese a cobrar 800

Inadmitida una demanda de pensión de alimentos por un «tecnicismo» en el MASC: no aclaró su intención en la mediación

enfrentamiento MASC

La AP de Granada determina que las juras de cuentas no requieren un MASC para ser admitidas a trámite

fotonoticia_20261030172329_1920

El Supremo da carpetazo a cuatro ofensivas judiciales contra dirigentes socialistas: los hechos no son delito

Guardia Civil Tráfico

El TSJA mantiene tres años de cárcel a un guardia civil que vendía datos de matrículas, pero lo absuelve de revelación de secretos