Madrid, sede del curso de Urbanismo de la Asociación Española de Abogados Urbanistas

Madrid, sede del curso de Urbanismo de la Asociación Española de Abogados Urbanistas

Las oportunidades laborales del sector urbanístico e inmobiliario, al alza

29 / 03 / 2019 17:20

Actualizado el 24 / 06 / 2020 14:29

En esta noticia se habla de:

Recientemente se ha aprobado una serie de reformas que afecta al urbanismo que hacen necesario que los profesionales que se dedican a esto, tanto de forma activa en la construcción como de forma legal, necesiten ponerse al día.

Las oportunidades laborales del sector urbanístico e inmobiliario en nuestro país vuelven a crecer de forma constante gracias al movimiento de las obras nuevas, reformas y obras públicas que se están empezando a realizar en las principales capitales.

Para ello, la Asociación Española de Abogados Urbanistas, junto con la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, han organizado un curso que servirá de formación para la especialidad y para ampliar las posibilidades de entrar laboralmente a un sector en el que aún están labrándose continuamente oportunidades de progreso.

Dirigido a profesionales vinculados con el sector Inmobiliario, abogados, arquitectos, ingenieros, técnicos, empleados de promotoras, constructoras, inmobiliarias, Ayuntamientos, cooperativas, de empresas diversas y estudiantes, todos ellos darán un paso al frente actualizando todos los contenidos de la materia.

Aprendizaje sobre las nuevas normativas

Aprender a entender las últimas reformas del Gobierno aprobadas en materia de suelo, urbanismo y obra y su aplicación en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas será clave para poder prestar servicio y asesorar en materia de licencias de obra y actividad, la figura del silencio administrativo y sus efectos o incluso sobre órdenes de demolición dictados por los consistorios.

“Hemos organizado un curso presencial en Madrid para los días 1, 4, 9 y 11 de abril donde se estudiarán temas como la Ley de Suelo Estatal (Real Decreto Ley 7/2015 de 30 de octubre, Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana) y la Ley de Suelo de la Comunidad de Madrid, entre otros».

«Conseguir enseñar cómo se aprueban  los Planes Generales para pueblos y ciudades, su revisión, junto con la normativa de Rehabilitación servirá a los asistentes para especializarse en un campo que ha ido cambiando durante los últimos años y que, dado el volumen actual del sector, puede ser una gran oportunidad laboral para ellos” explican desde la Asociación.

Durante las clases que se impartirán por profesionales como José María Gutiérrez, César Tolosa Tribiño, Beatriz Lobon Cervia, María de los Reyes Rueda Serrano, Luis Rodríguez Avial Llardent o José Luis Moreno López.

También se analizará a fondo la operación urbanística más destacada de la capital madrileña en la actualidad: el Madrid Nuevo Norte, antes conocido como Operación Chamartín y que será uno de los más importantes desarrollos de los próximos años en términos urbanísticos.

Noticias relacionadas:

Los magistrados del TC, César Tolosa y Laura Díez, diseccionan en el I Congreso de Extranjería la revolución normativa que ha venido de Bruselas

Santiago Mediano y Nexure se alían para blindar a las empresas frente a los riesgos del software crítico

El letrado de Villarejo afirma ante Pedraz que Leire Díez le prometió una reunión con el ex fiscal general

ECIJA aprueba su plan corporativo de movilidad sostenible

Alfonso Carrillo y Jorge Perujo crean Mirlo para conectar los negocios jurídicos entre España y Latinoamérica

Juicios para 2029: el Colegio de Abogados de Granada alerta del colapso judicial

Lo último en Profesionales

Abogados especializados en consumo

Costas procesales: el frente invisible que amenaza la independencia del abogado de consumo

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González, ha sido uno de los motores que ha empujado para llegar a este punto definitivo del caso. Foto: Confilegal.

La Abogacía denuncia la creciente descalificación pública de abogados y reivindica su independencia

Diseño sin título

Enrique Bacigalupo, el penalista del exilio argentino que marcó la jurisdicción penal del Supremo español

abogada almería policía nacional disparo

Una abogada recibe un disparo de un calibre 32 en El Ejido de un cliente insatisfecho

abogacía javier lara salvador gonzález

La Abogacía Española ve en la absolución de Javier Lara un respaldo al papel institucional de los colegios profesionales