Madrid, sede del curso de Urbanismo de la Asociación Española de Abogados Urbanistas
Asociación Española de Abogados Urbanistas.

Madrid, sede del curso de Urbanismo de la Asociación Española de Abogados Urbanistas

Las oportunidades laborales del sector urbanístico e inmobiliario, al alza
|
29/3/2019 17:20
|
Actualizado: 24/6/2020 14:29
|

Recientemente se ha aprobado una serie de reformas que afecta al urbanismo que hacen necesario que los profesionales que se dedican a esto, tanto de forma activa en la construcción como de forma legal, necesiten ponerse al día.

Las oportunidades laborales del sector urbanístico e inmobiliario en nuestro país vuelven a crecer de forma constante gracias al movimiento de las obras nuevas, reformas y obras públicas que se están empezando a realizar en las principales capitales.

Para ello, la Asociación Española de Abogados Urbanistas, junto con la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, han organizado un curso que servirá de formación para la especialidad y para ampliar las posibilidades de entrar laboralmente a un sector en el que aún están labrándose continuamente oportunidades de progreso.

Dirigido a profesionales vinculados con el sector Inmobiliario, abogados, arquitectos, ingenieros, técnicos, empleados de promotoras, constructoras, inmobiliarias, Ayuntamientos, cooperativas, de empresas diversas y estudiantes, todos ellos darán un paso al frente actualizando todos los contenidos de la materia.

Aprendizaje sobre las nuevas normativas

Aprender a entender las últimas reformas del Gobierno aprobadas en materia de suelo, urbanismo y obra y su aplicación en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas será clave para poder prestar servicio y asesorar en materia de licencias de obra y actividad, la figura del silencio administrativo y sus efectos o incluso sobre órdenes de demolición dictados por los consistorios.

“Hemos organizado un curso presencial en Madrid para los días 1, 4, 9 y 11 de abril donde se estudiarán temas como la Ley de Suelo Estatal (Real Decreto Ley 7/2015 de 30 de octubre, Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana) y la Ley de Suelo de la Comunidad de Madrid, entre otros».

«Conseguir enseñar cómo se aprueban  los Planes Generales para pueblos y ciudades, su revisión, junto con la normativa de Rehabilitación servirá a los asistentes para especializarse en un campo que ha ido cambiando durante los últimos años y que, dado el volumen actual del sector, puede ser una gran oportunidad laboral para ellos” explican desde la Asociación.

Durante las clases que se impartirán por profesionales como José María Gutiérrez, César Tolosa Tribiño, Beatriz Lobon Cervia, María de los Reyes Rueda Serrano, Luis Rodríguez Avial Llardent o José Luis Moreno López.

También se analizará a fondo la operación urbanística más destacada de la capital madrileña en la actualidad: el Madrid Nuevo Norte, antes conocido como Operación Chamartín y que será uno de los más importantes desarrollos de los próximos años en términos urbanísticos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales