PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Galo Rodríguez, nuevo director de la Academia de oposiciones a Registros de Madrid

Sustituye en la dirección a la Registradora Mercantil de Madrid y vocal de la Comisión General de Codificación Carmen de Grado SanzEl presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, con Galo Rodríguez, nuevo director de la Academia de oposiciones a Registros de Madrid.
|

En las elecciones celebradas entre el claustro de preparadores de la Academia de preparación de las oposiciones a Registros de Madrid, ha resultado elegido como nuevo director el Registrador de Madrid- 3 Galo Rodríguez Tejada.

Rodríguez Tejada sustituye en la dirección a la Registradora Mercantil de Madrid y vocal de la Comisión General de Codificación Carmen de Grado Sanz.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El nuevo director es registrador desde 1981, año en el que comenzó a preparar opositores. Ha sido Registrador en Toro, Bilbao, Leganés y Madrid.

Con su acompañamiento, han logrado ser notarios o registradores a lo largo de estos 38 años de trayectoria más de 170 juristas.

A su fuerte dedicación a la preparación, el nuevo director suma otras facetas como la de haber presidido durante años la Asociación Deportiva Marathon, habiendo conseguido bajo su presidencia los mayores récords de participación de año en año en la Marathon popular de Madrid.

PUBLICIDAD

Impulsor del temario completo de las oposiciones

Galo Rodríguez ha impulsado la publicación del temario completo de las oposiciones por diferentes canales: es el coordinador de los temarios de Derecho civil y Derecho hipotecario que se ofrecen gratis y en abierto en notariosyregistradores.com, ha dirigido la obra colectiva Derecho Hipotecario. Contestaciones a los temas de las oposciones a Registros (Dykinson, Madrid 2012) y coordinó las Contestaciones a los temas de Derecho fiscal publicadas en 2012 por el CEF.

Además, Galo Rodríguez participó en 2014 en la obra colectiva Opositar, reto y oportunidad (La Ley) y es autor del prólogo al libro Consejos para opositar con éxito (CEU Ediciones, Madrid 2011), obra de su alumno Diego Vigil de Quiñones.

PUBLICIDAD

El pasado mes de Julio, Galo intervino, junto a una de sus alumnas en el famoso programa “Hora 25” de la Cadena SER explicando las oposiciones. Puede oírse el podcast aquí.

PUBLICIDAD

La Academia de Preparación de Registros está integrada por más de 300 opositores y cuenta con la colaboración de 52 preparadores.