JxCat denunciará por un delito de odio al Ayuntamiento de Coripe por quemar un muñeco de Puigdemont
A la izquierda, el muñeco que representaba al expresidente del gobierno autonómico catalán, Carles Puigdemont, que fue "ajusticiado" en la fiesta de la Quema del Judas.

JxCat denunciará por un delito de odio al Ayuntamiento de Coripe por quemar un muñeco de Puigdemont

|
22/4/2019 06:15
|
Actualizado: 22/4/2019 00:35
|

El portavoz de JxCat en el parlamento autonómico de Cataluña, Albert Batet, anunció ayer que su formación presentará una denuncia ante la Fiscalía por la quema de un muñeco que representaba el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, lo que considera un supuesto delito de odio.

Los hechos sucedieron durante la fiesta de la Quema del Judas, en Coripe, localidad de la provincia de Sevilla. El muñeco, tamaño natural, ataviado con un traje y abundante melena, y con una bandera separatista a la espalda, fue ahorcado en un árbol de la plaza del pueblo, luego fue «fusilado», por un número de personas con escopetas de caza, y finalmente quemado.

A través de un mensaje de Twitter, Batet ha exigido la renuncia del alcalde de Coripe, el socialista Antonio Pérez.

El portavoz de JxCat ha pedido, además, que haya una actuación por parte del Síndic, y ha sostenido que «el presidente Puigdemont es diputado y el presidente legítimo de Catalunya».

El eurodiputado y candidato de JxCat a las elecciones generales, Ramon Tremosa, ha asegurado que realizarán una pregunta parlamentaria escrita dirigida a la Comisión Europea y en el Parlamento Europeo sobre estos hechos.

Tremosa ha calificado lo ocurrido de «delito muy grave de odio» contra el expresidente Puigdemont. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política