El abogado del asesino confeso de Laura Luelmo presenta ante el juzgado la petición para su puesta en libertad

El abogado del asesino confeso de Laura Luelmo presenta ante el juzgado la petición para su puesta en libertad

El abogado asegura que la confesión no se grabó correctamente al no estar conectado un cable de audio en el equipo informático

23 / 04 / 2019 06:15

Actualizado el 05 / 11 / 2020 21:29

En esta noticia se habla de:

Miguel Rivera, el abogado de Bernardo Montoya, registró ayer lunes en el Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva), órgano judicial que instruye el caso, la petición para la puesta en libertad de su cliente.

Bernardo Montoya está siendo investigado por matar a la joven profesora Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo el pasado mes de diciembre

Rivera ha señalado que la petición se fundamenta en el error de que la primera declaración ante la juez del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino de Bernardo Montoya, en la que confesó la autoría del crimen, no se grabó correctamente al no estar conectado un cable de audio en el equipo informático.

Los padres de Laura Luelmo ya pidieron en su momento ‘ayuda y protección’ a la Fiscalía ante las filtraciones del sumario.

«Cambio sustancial» en la ley

En ese sentido, el representante legal de Bernardo Montoya ha apuntado que pese a que la Fiscalía de Huelva indicó que la no grabación de la confesión de Montoya «no afecta» a la investigación al existir una transcripción elaborada por una letrada de la Administración de Justicia, ha habido un cambio «sustancial».

Por ello se refiere al cambio que ha habido en los últimos años en el ordenamiento jurídico –Ley Orgánica del Poder Judicial y Ley de Enjuiciamento Criminal– que implica que esas transcripciones están «proscritas» y «no son válidas».

Montoya pidió públicamente perdón a la familia: «Lo siento».

De igual modo, ha indicado que en la solicitud presenta documentación variada como sentencias, opiniones profesionales de la Fiscalía General del Estado y de magistrados de la Audiencia Provincial de Sevilla para «fundamentar» la solicitud de la puesta en libertad de manera provisional de Bernardo Montoya «que se encuentra en prisión sin haber sido oído con todas las garantías procesales».

Así, estima que en torno a un mes, tendrá respuesta del juzgado a su solicitud.

Noticias relacionadas:

Jueces y fiscales se unen al minuto de silencio por las víctimas del accidente de Urda

La Fiscalía muestra su «pesar» por el accidente de Urda y desplaza al fiscal superior de Castilla-La Mancha al lugar del siniestro

Peramato defiende el papel de las fiscalías en la cooperación UE-América Latina contra el crimen organizado

Teresa Peramato destina tres fiscales a Ceuta por la «situación excepcional» de la invasión inmigrante

La Fiscalía General incorpora Inteligencia Artificial para preparar escritos de acusación en delitos de tráfico

La Fiscalía eleva a 23 las agresiones sexuales durante la crisis migratoria de Ceuta

Lo último en Tribunales

grúas urda

La juez de Urda obliga a la empresa de grúas a trabajar sin pausa tras una noche sin operarios en la zona del siniestro

Doce expedientes judiciales en revisión

Las acusaciones recurren la amnistía de los doce CDR y exigen un examen individual de cada conducta

devolución de vivienda

La necesidad habitacional no frena el desahucio en la cesión gratuita de vivienda

paneles solares holaluz

No hacer el mantenimiento de los paneles solares le costará casi 5.500€ a Holaluz

El exdirector de la Guardia Civil Félix Azón defiende hoy su candidatura a magistrado del Supremo

El Supremo prohíbe recortar la pensión de viudedad de víctimas de violencia de género aunque cobren pensión compensatoria