Neymar Jr. se enfrenta a una dura sanción en Francia por agredir a un aficionado tras perder la final de Copa
Neymar Jr en un cuadro del vídeo que recoge la agresión. Twitter.

Neymar Jr. se enfrenta a una dura sanción en Francia por agredir a un aficionado tras perder la final de Copa

|
01/5/2019 06:15
|
Actualizado: 01/5/2019 01:16
|

La Federación Francesa de Fútbolpodría sancionara Neymar Jr.por golpear a un aficionado del Paris Saint-Germain (PSG) tras perder la final de la Copa de Franciaante el Rennes en los penaltis.

El brasileño se dirigía a recoger la medalla de subcampeón cuando un hincha le increpó: “aprende a jugar a fútbol”.

Neymar cayó en la provocación y le soltó un puñetazo en la cara, siendo grabado por las cámaras del resto de aficionados.

Ahora, el delantero del PSG se enfrenta a una nueva sanción, tras la que le ha impuesto la UEFA en Champions League por criticar a los árbitros en su cuenta de Instagram.

¿Cuántos partidos pueden caerle a Neymar?

En la liga francesa, conductas violentas como la de Neymar Jr. están tipificadas en el Reglamento Disciplinario de la Federación Francesa de Fútbol, que contiene un Baremo Disciplinariopara sancionar este tipo de acciones.

En base a estos baremos de referencia, la acción de Neymar podría encuadrarse en dos infracciones diferentes (artículos 11 y 13).

Por un lado, el delantero podría ser sancionado conforme al artículo 11, que castiga al futbolista que intentaatacar la integridad física de otra persona sin conseguirlo(“tentativa de golpe”). En tal caso, a Neymar le podría caer una sanción de hasta 8 partidos de suspensión.

Por otro lado, podría aplicarse el artículo 13, que castiga al jugador quelogradañar la integridad física de otra persona sin causar lesión. En este supuesto, Neymar sería sancionado con hasta 10 partidos de suspensión.

Por tanto, en función de la interpretación que haga la Comisión de Disciplina de la Federación Francesa, la sanción a Neymar podría llegar a ser de 10 partidos.

No obstante, hay que tener en cuenta que la Comisión podría atenuar la sanciónen base a la provocacióndel aficionado a Neymar Jr.

Sancionado en la Champions League y en la liga francesa

Si finalmente la Federación Francesa sanciona a Neymar, la suspensión en la liga francesa se sumará a la sanción impuesta por la UEFA en Champions League.

Concretamente, el brasileño ha sido castigado recientemente con 3 partidos de suspensión por criticar a los árbitros en su cuenta de Instagramdespués de la eliminación del PSG en Champions League:

“Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión… ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la mierda”.

Por estas palabras, se perderá la mitad de la fase de grupos de la Champions de la próxima temporada, pues el PSG ya está eliminado en esta edición.

Entre lesiones y sanciones, Neymar se ha perdido un buen número de partidos esta temporada; y en el club parisino empiezan a hartarse del jugador.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores