El fiscal jefe de Orense ha llegado a un acuerdo con su casero para abonarle lo que le debe
Sobre estas líneas, el fiscal jefe de Orense, Florentino Delgado. La Voz de Galicia.

El fiscal jefe de Orense ha llegado a un acuerdo con su casero para abonarle lo que le debe

|
07/5/2019 09:39
|
Actualizado: 07/5/2019 09:40
|

Florentino Delgado, fiscal jefe de Orense, recientemente suspendido de sus funciones y apartado de su destino temporalmente, ha llegado a un acuerdo con el propietario del céntrico piso de 200 metros cuadrados en el que habitaba, para abonarle la deuda de 21.706 euros generada desde 2016, después de que la Xunta de Galicia decidiera dejar de pagar el alquiler, que comprendía luz, agua y calefacción.

Según ha podido saber Confilegal de fuentes cercanas a Delgado, el fiscal jefe abandonó hace dos meses el piso y ha pagado gran parte de esa deuda al propietario octogenario, habiendo pactado el pago del resto. 

Delgado, en un principio, se había negado a afrontar el alquiler del piso al entender que, después de doce años, le asistía una especie de derecho adquirido. Su decisión supone un cambio de criterio de 180 grados.

Asimismo, al parecer Delgado ha decidido concursar por un nuevo destino en Madrid.

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ordenó la suspensión de Delgado el pasado mes de abril, tras la apertura de un expediente disciplinario con el fin de determinar, blanco sobre negro, si cometió alguna irregularidad por ello.

El fiscal jefe de Orense había venido disfrutando, desde 2004 y hasta 2016, del piso pagado por la Xunta. Ese año, el gobierno autonómico cambió su política y suprimió este tipo de «ayudas», sobre lo que informó al afectado.

Contra todo pronóstico, Delgado hizo caso omiso desde septiembre de 2016. Y la Xunta se vio demandada por el propietario del piso en abril de 2018.

Este es el segundo expediente abierto al actual fiscal jefe de Orense, cuyas funciones han sido asumidas temporalmente por el teniente fiscal, Carlos Valenzuela.

El anterior le fue abierto un mes antes, en marzo. Y tiene su origen en una denuncia presentada por una abogada. En el mismo se dirimen hasta 4 faltas muy graves.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales